Búsqueda avanzada

Test psicotécnicos.

Autor/es:

Test psicotécnicos.

Sinopsis
Te presentamos el manual de examen psicotécnico para la preparación de este tipo de pruebas tan comunes en los procesos selectivos de las oposiciones. Cualquier proceso de selección al que nos presentamos es una complicada tarea, independientemente de si es la primera vez que nos enfrentamos a él, o del número de candidatos que se presenten. En estos casos la única variable que se puede controlar es nuestro rendimiento ante las pruebas psicotécnicas, por lo que una preparación completa y eficaz resulta esencial. En este libro se miden 74 aspectos distintos para que el día del examen vayas totalmente preparado y habiendo practicado una gran variedad de pruebas psicotécnicas. De esta forma conseguirás familiarizarte con pruebas muy diversas, lo que te permitirá controlar los nervios a la hora de enfrentarte con las pruebas selectivas obteniendo mejores resultados. En total se recogen 1.700 preguntas, todas ellas con las soluciones razonadas para que aprendas de los errores y mejores progresivamente. El manual está dividido por bloques según el tipo de examen psicotécnico, la estructura es la siguiente: Aptitudes verbales Aptitudes numéricas Aptitudes administrativas Razonamiento Memoria Pruebas tipo ómnibus Este manual está especialmente recomendado para opositores que tienen que superar pruebas psicotécnicas para acceder a la plaza de su oposición y para aquellas personas que optan a puestos en empresas privadas que realizan este tipo de pruebas para la selección de personal.
VER MENOS

Índice
1. APTITUDES VERBALES 1.1. Vocabulario 1.2. Sinónimos, antónimos y palabras relacionadas 1.3. Frases incompletas 1.4. Comprensión de matices 1.5. Fluidez verbal 1.6. Orden alfabético 1.7. Ortografía 1.8. Comprensión lectora 1.9. Velocidad lectora 2. APTITUDES NUMÉRICAS 2.1. Operaciones de cálculo 2.2. Operaciones encadenadas 2.3. Matrices numéricas 2.4. Agilidad numérica 2.5. Problemas 3. APTITUDES ADMINISTRATIVAS 3.1. Atención, percepción y resistencia a la fatiga ?3.1.1. Figuras incompletas ?3.1.2. Fenómeno stroop ?3.1.3. Técnicas de la doble tarea ?3.1.4. Figuras superpuestas ?3.1.5. Percepción secuencial ?3.1.6. Filas de números y letras ?3.1.7. Matrices de números y letras ?3.1.8. Matrices de figuras ?3.1.9. Contar elementos 3.1.10. Operaciones representadas por símbolos 3.1.11 Tachaduras 3.1.12. Detección de errores 3.1.13. Codificación 3.2. Clasificación, organización alfabética y archivo 3.3. Comprensión de órdenes sencillas 4. RAZONAMIENTO 4.1. Razonamiento verbal 4.1.1. Analogías simples 4.1.2. Analogías complejas 4.1.3. Palabras relacionadas 4.1.4. Palabras no relacionadas 4.1.5. Frases desordenadas 4.2. Razonamiento lógico-abstracto 4.2.1. Diagramas 4.2.2. Historietas 4.2.3. Semejanzas 4.2.4. Figuras en serie 4.2.5. Figuras no relacionadas 4.2.6. Matrices de símbolos 4.2.7. Cálculo abstracto (nivel I) 4.2.8. Cálculo abstracto (nivel II) 4.2.9. Ecuaciones sustitutivas 4.3. Razonamiento numérico 4.3.1. Secuencias de números 4.3.2. Secuencias de números y letras 4.3.3. Secuencia de números, letras y símbolos 4.3.4. Dados 4.3.5. Dominó 4.3.6. Relojes 4.3.7. Calendarios 4.3.8. Monedas 4.4. Razonamiento espacial 4.4.1. Construcción 4.4.2. Ajuste de piezas-figuras 4.4.3. Rompecabezas 4.4.4. Cubos 4.4.5. Rotación espacial 4.4.6. Flexibilidad de cierre 4.4.7. Velocidad de cierre 4.4.8. Velocidad perceptual 4.4.9. Discriminación cenestésica 4.5. Razonamiento mecánico 4.5.1. Rapidez perceptiva 4.5.2. Matrices de números y letras 4.5.3. Laberintos 4.5.4. Problemas físico-mecánicos 5. MEMORIA 5.1. Reconocimiento con claves 5.2. Palabras relacionadas 5.3. Textos incompletos 5.4. Retención visual simbólica 5.5. Retención visual simbólica con tareas distractoras 5.6. Retención visual contextualizada 5.7. Memoria espacial 5.8. Tareas de evocación 6. PRUEBAS TIPO ÓMNIBUS SOLUCIONES RAZONADAS 1. APTITUDES VERBALES 1.1. Vocabulario 1.2. Sinónimos, antónimos y palabras relacionadas 1.3. Frases incompletas 1.4. Comprensión de matices 1.5. Fluidez verbal 1.6. Orden alfabético 1.7. Ortografía 1.8. Comprensión lectora 1.9. Velocidad lectora 2. APTITUDES NUMÉRICAS 2.1. Operaciones de cálculo 2.2. Operaciones encadenadas 2.3. Matrices numéricas 2.4. Agilidad numérica 2.5. Problemas 3. APTITUDES ADMINISTRATIVAS 3.1. Atención, percepción y resistencia a la fatiga ?3.1.1. Figuras incompletas ?3.1.2. Fenómeno stroop ?3.1.3. Técnicas de la doble tarea ?3.1.4. Figuras super puestas ?3.1.5. Percepción secuencial ?3.1.6. Filas de números y letras ?3.1.7. Matrices de números y letras ?3.1.8. Matrices de figuras ?3.1.9. Contar elementos 3.1.10. Operaciones representadas por símbolos 3.1.11. Tachaduras 3.1.12. Detección de errores 3.1.13. Codificación 3.2. Clasificación, organización alfabética y archivo 3.3. Comprensión de órdenes sencillas 4. RAZONAMIENTO 4.1. Razonamiento verbal 4.1.1. Analogías simples 4.1.2. Analogías complejas 4.1.3. Palabras relacionadas 4.1.4. Palabras no relacionadas 4.1.5. Frases desordenadas 4.2. Razonamiento lógico-abstracto 4.2.1. Diagramas 4.2.2. Historietas 4.2.3. Semejanzas 4.2.4. Figuras en serie 4.2.5. Figuras no relacionadas 4.2.6. Matrices de símbolos 4.2.7. Cálculo abstracto (nivel I) 4.2.8. Cálculo abstracto (nivel II) 4.2.9. Ecuaciones sustitutivas 4.3. Razonamiento numérico 4.3.1. Secuencias de números 4.3.2. Secuencias de números y letras 4.3.3. Secuencia de números, letras y símbolos 4.3.4. Dados 4.3.5. Dominó 4.3.6. Relojes 4.3.7. Calendarios 4.3.8. Monedas 4.4. Razonamiento espacial 4.4.1. Construcción 4.4.2. Ajuste de piezas-figuras 4.4.3. Rompecabezas 4.4.4. Cubos 4.4.5. Rotación espacial 4.4.6. Flexibilidad de cierre 4.4.7. Velocidad de cierre 4.4.8. Velocidad perceptual 4.4.9. Discriminación cenestésica 4.5. Razonamiento mecánico 4.5.1. Rapidez perceptiva 4.5.2. Matrices de números y letras 4.5.3. Laberintos 4.5.4. Problemas físico-mecánicos 5. MEMORIA 5.1. Reconocimiento con claves 5.2. Palabras relacionadas 5.3. Textos incompletos 5.4. Retención visual simbólica 5.5. Retención visual simbólica con tareas distractoras 5.6. Retención visual contextualizada 5.7. Memoria espacial 5.8. Tareas de evocación 6. PRUEBAS TIPO ÓMNIBUS

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MAD, S.L.

Fecha publicación 20-10-2017

Edición : 1

Número de páginas : 858

ISBN : 978-84-142-1190-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?