Búsqueda avanzada

Sólo la oscuridad. "Primer caso de Jack Laidlaw, el mítico detective de Glasglow."

Autor/es:

Sólo la oscuridad.

Sinopsis
El legendario William McIlvanney y el gran escritor escocés Ian Rankin aúnan fuerzas en el primer caso del inspector Laidlaw, el mítico detective de Glasgow.
Al joven agente Jack Laidlaw no le gusta trabajar en equipo, pero tiene un sexto sentido para lo que ocurre en las calles. Su jefe atribuye la violencia a las rivalidades de siempre, pero ¿es así de sencillo? Cuando se inicia la guerra entre dos bandas de Glasgow, Laidlaw necesita averiguar quién eliminó al abogado Bobby Carter antes de que toda la ciudad estalle.
Los libros de William McIlvanney sobre Jack Laidlaw cambiaron el panorama de las historias detectivescas en Reino Unido. Considerado el fundador del denominado tartan noir, sus novelas negras de corte clásico han inspirado a muchas generaciones de escritores. Cuando murió en 2015, McIlvaney dejó un manuscrito con el primer caso de Laidlaw que Ian Rankin finalizó. Sólo la oscuridad es el resultado.
La crítica ha dicho:
Nunca habría llegado a ser escritor de novela negra sin la influencia de McIlvanney.
Ian Rankin
¡Dos maestros por el precio de uno! Todos los fans de la ficción criminalística de calidad disfrutarán de una sorpresa exquisita. McIlvanney y Rankin en la cumbre de sus capacidades.
Peter James
Fantástica: cómo asistir al Big Bang de la ficción criminal escocesa en compañía de su mayor exponente vivo.
Lee Child
McIlvanney y Rankin son el equipo de ensueño. Que Rankin haya completado una novela sin terminar de McIlvanney es un sueño de los fans de la novela criminal hecho realidad.
Mark Billingham
El viaje por el Glasgow de los años setenta, sus edificios de apartamentos de mala muerte y sus barrios periféricos refinados conforman una novela de atmósfera apasionante.
The Times
Absolutamente brillante. Esta colaboración me entusiasmó desde el momento en que supe que se producía. Sólo la oscuridad es un triunfo.
Mick Herron
La personalidad inteligente y resistente de Laidlaw destaca con la misma facilidad con que lo

Biografía del autor:

William McIlvanney (Kilmarnock, Escocia, 1936), graduado por la Universidad de Glasgow. Como escritor es muy conocido por ser el padre del tartan noir, el subgénero policiaco ambientado en Escocia que tiene unos parámetros morales muy particulares. De él beben autores tan prestigiosos como Ian Rankin o Val McDermid. Su primer libro, Remedy is None (1966) ganó el Geoffrey Faber Memorial Prize. Con Docherty ganó el Whitbread Novel Award, y su novela Laidlaw fue merecedora del Crime Writers& 39; Association Macallan Silver Dagger for Fiction. En castellano también se han publicado Extrañas lealtades, la segunda de las tres novelas protagonizadas por el inspector Laidlaw, y El grande, que contó con una la versión cinematográfica protagonizada por Liam Neeson.

IAN RANKIN (Cardenden, 1960) es uno de los escritores con más carácter de la novela negra actual y su personaje, John Rebus, uno de los policías más carismáticos del género. En 1987, inició con <i Nudos y cruces</i la aclamada serie de novelas ambientadas en su Escocia natal, que está siendo publicada por RBA. Con <i Asuntos internos</i dio comienzo a una nueva saga protagonizada por el inspector Malcolm Fox. Entre los numerosos galardones con los que se ha reconocido su talento destacan el Edgar Award, recibido en dos ocasiones por <i Resurrección</i y <i Black and Blue</i (novela que recibió también el Gold Dagger), el Grand Prix de Littérature Policière por <i En la oscuridad</i , el Premio Pepe Carvalho 2010 por toda su trayectoria y el X Premio RBA de Novela Policiaca 2016 por <i Perros salvajes</i . Asimismo, es caballero de la Orden del Imperio Británico.

Editorial EDICIONES SALAMANDRA

Fecha publicación 19-01-2023

Edición : 1

Número de páginas : 302

ISBN : 978-84-18968-59-4

Colección: | BLACK

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 139

¿Qué te ha parecido este libro?