Búsqueda avanzada

Historia cultural del riesgo. "Imaginar el futuro antes de la modernidad."

Autor/es:

Historia cultural del riesgo.

Sinopsis
En este libro se traza el desarrollo conceptual del riesgo desde su origen en la teología islámica, en las travesías marítimas en el Mediterráneo y Atlántico, en la conquista y colonización de América, en el surgimiento en el siglo XVI de la primera noción de probabilidad aritmética, en el relato de la peste de Londres de 1665 y en el terremoto de Lisboa de 1755.
A partir de una investigación histórica se pretende mostrar que el riesgo posee cuatro propiedades: que es tiempo futuro, que posee una base de conocimiento, que se trata de la relación entre dos entes y que siempre es una probabilidad.
En último término se trata de demostrar que el riesgo, más que una percepción, es una narración.

Biografía del autor:

Catedrático de Antropología Social en la Universidad de Zaragoza. Es autor de varios libros sobre la temática del riesgo: Agua, tierra, riesgo y supervivencia (1997), La década del riesgo (2013) y A Pre-Modern Cultural History of Risk (2020) y artículos en revistas especializadas como Journal of Risk Research y Health, Risk and Society. Ha sido director del Departamento de Psicología y Sociología e investigador principal del grupo Estudios sobre la sociedad del riesgo de la Universidad de Zaragoza.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 23-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 344

ISBN : 978-84-1340-469-1

Colección: | CIENCIAS SOCIALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?