Búsqueda avanzada

Jordi Bernadó. "ID project."

Autor/es:

Jordi Bernadó.

Sinopsis
Uno de los últimos trabajos de Jordi Bernadó, ID Project, expuesto en el MNAC en el verano de 2022, es el eje central de esta publicación, que, sin embargo, no deja de ser un libro que recorre y explica la obra completa de esta fotógrafo cosmopolita y curioso al tiempo, viajero y escrutador, con una fuerte voluntad de compartir y experimentar.
Sus trabajos relacionales proponen un territorio de experimentación social, una alternativa a la uniformidad del comportamiento humano.
En ID Project el fotógrafo actúa como intermediario entre el sujeto y el público, haciendo partícipe pleno en el resultado al fotografiado al pedirle que sea él mismo quien elija el lugar donde quieren ser fotografiado.
El resultado: un escenario habitado por una sola persona no identificable salvo por el texto que acompaña la foto, escrito por Laura Ferrero, en el que se explican los motivos del lugar escogido.
Alejandro Castellote realiza, por su parte, un análisis agudo y con diversas lecturas paralelas de la trayectoria de este fotógrafo que sigue produciendo y viajando de manera incansable.
En coedición con el MNAC, Barcelona.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TURNER PUBLICACIONES, S.L.

Fecha publicación 08-12-2022

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-18895-92-0

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  280 x 240

Idioma: Castellano, catalán, inglés

¿Qué te ha parecido este libro?