Búsqueda avanzada

Diana Tempest.

Autor/es:

Diana Tempest.

Sinopsis
Cuando el señor Tempest fallece, las propiedades de la familia pasan a su hijo John, ilegítimo según las malas lenguas.
El coronel Tempest, su despilfarrador hijo Archie y su hija Diana quedan excluidos de la herencia.
Una noche, el resentido coronel, presa del estupor de la ebriedad, acepta participar en una apuesta: pagará diez mil libras si alguna vez consigue acceder a la herencia del señor Tempest.
Cuando se da cuenta de que eso equivale a poner precio a la cabeza de John, ya es demasiado tarde: el joven heredero empieza a sufrir tentativas de asesinato.
Por su parte, Diana, una mujer fuerte e independiente, afirma que no se casará nunca.
Sin embargo, a medida que entabla una relación más cercana con John, sus sentimientos empiezan a cambiar...
Mary Cholmondeley presenta en la que fuera su novela más célebre una historia de herencias, amor y matrimonio a la manera de una Jane Austen de principios del siglo XX, pero además introduce una subtrama policiaca al más puro estilo de Wilkie Collins o Henry James y una mordaz crítica social centrada en el mundo de la abogacía con tintes dickensianos.

Biografía del autor:

Mary Cholmondeley nació en Hodnet, Inglaterra, en 1859, y se crio en la rectoría de su padre. Si bien su familia tenía vínculos con el mundo literario (su tío era amigo de Mark Twain y varios parientes eran escritores), el carácter retraído de Mary y el grave asma que padecía la llevaron a vivir retirada y a consagrar su vida tanto a la escritura como al cuidado de sus familiares enfermos. Tras la muerte de su padre, se trasladó con su hermana a Londres, donde años después, durante la guerra, trabajaría en un hospital. Aunque su primer libro lo publicó en 1886, no fue hasta la aparición de Diana Tempest (1893; Nocturna, 2022), que se adelanta al movimiento feminista New Woman, cuando empezó a publicar con su verdadero nombre. El éxito le llegó con la más autobiográfica de sus novelas: Un guiso de lentejas (1899; Nocturna, 2019), cuya fantástica acogida en Inglaterra y Estados Unidos le granjeó la admiración en todos los círculos literarios y amistades como la de Henry James. Posteriormente publicaría obras como Un inconveniente (1902), Prisoners (1906), The Lowest Rung (1908) o La polilla y la herrumbre (1912), e incluso una autobiografía: Under One Roof (1917). Murió en 1925 sin haberse casado y dejando un legado literario que retrata las ansias de independencia de la mujer de la época.

Editorial NOCTURNA EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 28-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 475

ISBN : 978-84-18440-40-3

Colección: | NOCHES BLANCAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?