Búsqueda avanzada

Girasoles violetas.

Autor/es:

Ilustrador:

Girasoles violetas.

Sinopsis
Chirasols moraus.
La aparición de un cadáver en el Mausoleo de Joaquín Costa ubicado en el Cementerio Antiguo de la ciudad de Zaragoza (decorado de fondo a lo largo de toda la novela) moviliza al grupo de homicidios de la policía nacional, dirigido por la inspectora Gemma Cuerda, personaje que la autora rescata de su anterior novela.
A través de diversas trama que confluyen en un desenlace inesperado, van apareciendo distintos personajes cuyas imprevisibles relaciones interpersonales quedan reflejadas en un relato ágil, cargado de diálogos y giros inesperados que mantienen al lector en vilo durante todo el desarrollo.
La ciudad zaragozana, se convierte una vez más, en protagonista. Con ello, la autora pretende mostrar rincones desconocidos con un encanto insospechado.
Al igual que en El revoloteo de la pamparola, hay un guiño evidente a la lengua aragonesa comenzando la mayor parte de los capítulos con un refrán aragonés en consonancia con el contenido del mismo.

Biografía del autor:

Leticia Crespo Mir nace en Zaragoza en 1974. Se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, cuando aún existían las especialidades. Química Analítica de formación, docente de profesión, y aprendiz por vocación.

Actualmente es profesora de secundaria, aunque en su etapa profesional anterior ha sido concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza durante dos legislaturas.

La inquietud y la curiosidad intenta transformarlas en entusiasmo en todo lo que hace.

La primera ópera que vio en vivo y en directo en el Teatro Principal de Zaragoza fue Madama Butterfly, elementos que une en su primera novela, El Revoloteo de la Pamparola (El vuelo de la mariposa), en la que su título es un preámbulo de la utilización de vocabulario perteneciente a la lengua aragonesa que integra en el texto.

Su pasión por la lectura la ha transformado en pasión por escribir.

Editorial LOS LIBROS DEL GATO NEGRO

Fecha publicación 15-12-2022

Edición : 1

Número de páginas : 296

ISBN : 978-84-124284-8-3

Colección: | ENTRE LÍNEAS-NARRATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?