Búsqueda avanzada

Lejos de Cafarnaúm. "56.º premios literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián."

Autor/es:

Lejos de Cafarnaúm.

Sinopsis
Un atentado en el corazón de Italia.
Mientras el papa lucha por su vida, en el Vaticano un buen número de cardenales aprovecha su debilidad para dar un golpe de estado y deponerlo.
Son los ricos, todopoderosos y ultraconservadores príncipes de la Iglesia, que no aceptan sus aperturas y cambios.
Cerca de allí, Beatrice Belli dirige una revista orientada a las mujeres.
Es una apuesta personal del papa, compuesta por cuatro periodistas -dos monjas, una judía y una musulmana-, de distintas edades e ideologías.
Uniendo con gran ritmo narrativo intriga y sorpresa, Lejos de Cafarnaúm estalla cuando en una dura pelea dialéctica que desliza observaciones sobre la muerte, el amor, la lucha entre sexos, la libertad y la política, en las que las palabras hieren como armas.

Biografía del autor:

Escritora nacida en Bilbao, inició muy pronto sus actividades literarias con el libro de poemas Retrato de un pájaro (La Gran Enciclopedia Vasca, 1978) y posteriormente con los libros de relatos Un tango para tres hermanas (Pérgola, 1997) y ¿Por qué te ríes? (Bassarai, 2004).
Ha recibido el Premio Samaniego de Relatos, el Imagínate Euskadi de Relatos y el de Narración Breve Julio Cortázar, y sus textos han sido traducidos al inglés y al alemán e incluidos en numerosas antologías nacionales y extranjeras.
Desde el año 2012 preside la Asociación de Escritores de Euskadi / Euskadiko Idazleen Elkartea.
Además de escritora, es guionista y productora de cine, periodista y compositora de canciones. Ha escrito numerosos documentales y los guiones de los siguientes largometrajes: Calor... y celos (1996); Marujas Asesinas (2001); Locos por el sexo (2006); Anfitrioi Berezia/ El extraño anfitrión (2012); Alaba Zintzoa / La buena hija (2013); Txarriboda /La Matanza (2015).
En 2020 recibió el premio Mikeldi de Honor del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi.

Editorial ALGAIDA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 24-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 114

ISBN : 978-84-9189-778-1

Colección: | TEATRO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?