Búsqueda avanzada

No me callo. "Mis memorias."

Autor/es:

No me callo.

Sinopsis
A mi generación, que fue puntera en todo, nadie nos explicó nada. Y nada es nada. Todo tuvimos que descubrirlo, intuirlo o sufrirlo antes o después de que sucediera .
Karmele Marchante es una figura mítica y muy popular del periodismo español y una feminista acérrima.
Karmele Marchante es hija, hermana, activista, amiga y compañera. Pero, por encima de todo, Karmele Marchante es una apasionada de su oficio y una luchadora incansable.
Estas memorias honestas y valientes recogen la trayectoria profesional de Karmele, pero también sus vivencias más íntimas y desconocidas: su turbulenta infancia en Tortosa, cómo se convirtió en una referencia de la contracultura en los ochenta, sus historias de amor y desamor, su paso por todos los medios de comunicación -incluida la prensa rosa- y los enemigos que hizo por el camino, su lucha política en defensa de los derechos de la mujer y los secretos mejor guardados de una gran mujer que no se calla nada.

Biografía del autor:

Karmele Marchante. Nació en Tortosa (Tarragona) en 1943. Cursó estudios en laUniversidad de Navarray en la Escuela Oficial de Periodismo deBarcelona. Comenzó trabajando en laUNESCOpara después pasar a ser corresponsal en varios países en el programaInforme Semanal (TVE).Dirigió la revista contraculturalStar5, colaboró con InterviúoÉpoca. Después pasó a televisión, esta vez en programas de corazón comoPasa la vida, conMaría Teresa Campos,¡Hola Raffaella!oLa máquina de la verdaddeJulián Lago. Posteriormente compaginó sus colaboraciones televisivas con su columna en la revista de información generalTiempo. Su éxito en la pequeña pantalla fue en Tómbola y recientemente en un reality de Tele 5, en Sálvame o en Supervivientes. De su otra parte, menos notoria, señalar que es una conocida feminista radical. por ello en 1994 fundó El Club de las 25, que presidió hasta 2014, y ostenta el cargo de Presidenta de Honor.Además, pertenece a la Logia Masónica Clara Campoamor.

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 17-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 227

ISBN : 978-84-666-7288-7

Colección: | NO FICCIÓN

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  235 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?