Búsqueda avanzada

Regreso a la Tierra. "Memorias y reflexiones de nueve astronautas al volver del espacio. Anousheh Ansari, Neil Armstrong, Yuri Gagarin, Scott Kelly, Valentín Lébedev, Edgar Mitchell."

Autor/es:

Regreso a la Tierra.

Sinopsis
Yuri Gagarin narra el primer viaje al cosmos.
Neil Armstrong ingresa en una cuarentena para no esparcir los gérmenes lunares.
Al Worden compara las sensaciones del espacio profundo con las llanuras abisales del océano.
Edgar Mitchell pasa el resto de su vida tratando de explicarse qué fue lo que vio.
Valentín Lébedev publica el diario personal de sus meses en el espacio.
Mike Mullane se emborracha con cerveza en la ceremonia de bienvenida.
Rodolfo Neri Vela aprende a caminar de nuevo.
Anousheh Ansari se come una manzana prohibida.
Scott Kelly sueña que está en el espacio y todo está cubierto de nieve.
Nueve relatos de astronautas -de cuatro países y seis décadas- narran la experiencia de su reencuentro con la Tierra: la anticipación del regreso, el viaje mismo o las reflexiones posteriores, físicas, psicológicas y filosóficas.
En una época de gran conciencia ecológica y nuevas formas de existencia, el libro nos hace imaginar la Tierra como si fuera la primera vez.
¿Qué sucede cuando el cuerpo vuelve a la gravedad terrestre? ¿Qué pasa después de observar la vastedad del universo? ¿Cómo cambia la percepción

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial GRIS TORMENTA

Fecha publicación 10-11-2022

Edición : 2

Número de páginas : 181

ISBN : 978-607-99130-4-5

Colección: | DISERTACIONES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  225 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?