Búsqueda avanzada

En busca del tiempo perdido. "Los mejores momentos de todo el ciclo novelesco."

Autor/es:

En busca del tiempo perdido.

Sinopsis
A cien años de la muerte de Marcel Proust, su obra continúa siendo un hito de la literatura universal, tanto por su estilo como por sus aportaciones estéticas y sus reflexiones acerca de la condición humana.
Sin embargo, la magnitud y la densidad de su gran ciclo novelístico (compuesto de siete volúmenes) lleva buena parte del público lector a desistir o a abandonar su lectura, quedando así restringida a entusiastas inquebrantables y a académicos.
La presente selección de textos escogidos y traducidos por Carles Llorach intenta proporcionar una idea de los estilos, temas y personajes de la obra enlazados por resúmenes argumentales y breves comentarios, para que el lector pueda obtener una visión general de la trama y del significado de En busca del tiempo perdido, que no es más que el afán humano por capturar esos instantes perdidos y guardados secretamente en un rincón de nuestra memoria.

Biografía del autor:

Marcel Proust (1871-1922). Primogénito de una familia acomodada, su temprana vocación de escritor, sumada a su gusto por la vida social de la aristocracia parisina, le hicieron abandonar los estudios de Derecho para dedicarse a la escritura. Con apenas veinticinco años publicó su primer libro, Los placeres y los días, al que siguieron obras misceláneas, breves ficciones, artículos periodísticos y traducciones de las teorías estetizantes sobre el arte de las catedrales y de Venecia del inglés John Ruskin. De salud precaria desde su infancia, se convirtió, sobre todo desde 1903 y 1905, fecha de las muertes de sus padres, en un enfermo crónico, y pasó el resto de su vida recluido, consagrado exclusivamente a su obra maestra: A la busca del tiempo perdido (1913-1927), compuesta de siete tomos de claras resonancias autobiográficas. También dejó un epistolario inmenso de gran importancia para la comprensión de su pensamiento íntimo y de la evolución de su gran obra. Falleció el 18 de noviembre de 1922 por causa de una neumonía, a la edad de 51 años.

Editorial EDITORIAL FUNAMBULISTA

Fecha publicación 09-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 328

ISBN : 978-84-125219-6-2

Colección: | GRANDES CLÁSICOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?