Búsqueda avanzada

Beneficio de justicia gratuita y costas del procedimiento. (IBD/POD) "Cuestiones prácticas e incidencias en la relación entre ambos conceptos"

Autor/es:

Beneficio de justicia gratuita y costas del procedimiento. (IBD/POD)

Sinopsis

Autores: Jaime Font de Mora Rullán y Patricio Arribas Atienza


En la relación que existe entre el beneficio de la justicia gratuita y las costas, lo primero que llama la atención es que difícilmente pueden existir en el ámbito del derecho procesal dos conceptos que aparentemente sean más opuestos, pues precisamente una de las notas más características del llamado beneficio de justicia gratuita, es la de la ausencia de la obligación de asumir las costas del procedimiento por parte de quien pleitea con dicho beneficio. A tal efecto, se analizan los supuestos generales de qué sucede si las costas se imponen a la parte contraria, al propio beneficiario del derecho o cuando se dicta resolución sin imposición de costa a ninguna de las partes. Pero también se abordan otras cuestiones como qué sucede en la ejecución, apelación o los delitos leves entre otras.

Estudio de las costas procesales y del beneficio de justicia gratuita, analizando los supuestos de qué sucede si las costas se imponen a la parte contraria, al propio beneficiario del derecho o se dicta resolución sin imposición de costa.

Biografía del autor:

Editorial LA LEY (GRUPO WOLTERS KLUWER, S.A.)

Fecha publicación 01-10-2022

Edición : 2

Número de páginas : 274

ISBN : 978-84-19032-87-4

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?