Búsqueda avanzada

Belleza de ser bueno, La. "Neurociencia de la bondad para padres."

Autor/es:

Belleza de ser bueno, La.

Sinopsis
La belleza de ser bueno es un libro revelador, dirigido a padres y educadores, centrado en la educación de valores y en un nuevo estilo de vida más altruista y consciente.
Un acercamiento transformador a los factores cerebrales, mentales y educativos de la bondad desde una mirada neurocientífica, por una de las mayores expertas del mundo en neurociencia de la bondad.
¿Qué significa ser bueno ?
La neurociencia ha demostrado, en las últimas décadas, que la bondad tiene efectos muy beneficiosos para las personas que la practican: se sienten menos estresadas y más satisfechas, son más optimistas y su resiliencia mejora.
Los niños son buenos por naturaleza; a pesar de esto, la bondad se tiene que cultivar y enseñar a nuestros hijos desde una edad muy temprana, ya que la educación es la responsable de activar las fuerzas internas innatas, que permitirán que perdure.
Koncha Pinós nos invita a fomentar la bondad en nuestros hijos, emprendiendo un recorrido histórico desde la perspectiva de la ética, y mostrándonos las herramientas neuropedagógicas y prácticas para una parentalidad bondadosa, además de plantear cuestiones educativas tales como las competencias y las capacidades parentales en el desarrollo cognitivo del niño.
Citas:
Koncha Pinós nos recuerda, en este libro, cuál es nuestra verdadera naturaleza, osea, la bondad fundamental, y nos ofrece una plétora de hechos y sugerencias que resultarán de gran interés para todos los padres, cuidadores y profesores, y también para todas aquellas personas que desean promover un aumento de la amabilidad en el mundo .
Richard J. Davidson
Director del Centro para Mentes Saludables Universidad de Wisconsin-Madison

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 03-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 342

ISBN : 978-84-666-7416-4

Colección: | SINE QUA NON

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?