Búsqueda avanzada

Soldados.

Autor/es:

Ilustrador:

Soldados.

Sinopsis
Desde la Noche Triste y la imposible aventura de Hernán Cortés hasta las misiones de paz de nuestras Fuerzas Armadas en elsiglo XXI, desde añón de Agustina de Aragón a la carga del Alcántara, el fotógrafo y artista digital Jordi Bru rinde homenaje los hombres y mujeres españoles que durante los últimos cinco siglos pelearon, vivieron y murieron como soldados.
Como ya hiciese en Los Tercios, Bru parte de su maestría en la fotografía de reconstrucción histórica para enriquecerla digitalmente con infinitud de detalles, en un afán por la verosimilitud que raya con la obsesión, pero que consigue recrear atmósferas, escenarios e individuos de una manera tan inmersiva que casi parecen escucharse los cascos de los coraceros napoleónicos en el Madrid el 2 de mayo o sentirse en carne propia los padecimientos de los quintos en Cuba o en Marruecos.
Acompañan, explican y completan a las fotografías de Bru los textos del historiador Daniel Aquillué, con lo que este libro se lee como una síntesis de la historia militar de España, de los conflictos que la han marcado y de la evolución de aquellos que los lucharon: Soldados.

Biografía del autor:

<p Daniel Aquillué (Zaragoza, 1989) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza con la tesis <i El liberalismo en la encrucijada: entre la revolución y la respetabilidad 1833-1843</i , que obtuvo una mención honorífica de la Cátedra Cervantes de la Academia General Militar. Actualmente es profesor de la Universidad Isabel I, en el Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte.</p <p Ha trabajado temas relacionados con la revolución liberal, las guerras carlistas, la historia local, la historia pública y la Guerra de la Independencia española. Desarrolla una amplia labor de divulgación histórica a través de diversos medios, las redes sociales y la recreación histórica.</p <p Además, forma parte del Consejo de Redacción de la <i Revista Universitaria de Historia Militar</i y es investigador agregado del Instituto de Estudios Riojanos. Ha publicado diversos trabajos como los libros Armas y votos. Politización y conflictividad política en España, 1833-1843 (2020) y es responsable de los textos que acompañan a las fotografías de Jordi Bru en el libro Soldados (2022). En La Esfera de los Libros ha publicado Guerra y cuchillo. Los sitios de Zaragoza 1808-1809 (2021).</p

Editorial DESPERTA FERRO EDICIONES SLNE

Fecha publicación 02-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-124964-4-4

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  210 x 297

¿Qué te ha parecido este libro?