Búsqueda avanzada

Escritura de escolares con discapacidad intelectual, La. "Procesos, percepciones y estrategias para la mejora."

Autor/es:

Escritura de escolares con discapacidad intelectual, La.

Sinopsis
Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo.
Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto.
Previamente, se proporcionará una descripción actualizada de dos temas trascendentales: a) qué significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y cuáles son las principales barreras para su inserción socioeducativa, así como los procesos de identificación y evaluación, además de señalar algunas propuestas educativas, y b) cuáles son los principales modelos teóricos y de investigación sobre la composición escrita.
La obra concluye con una atractiva e interesante información acerca de las principales técnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.

Biografía del autor:

José Luis Gallego Ortega es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y director del Grupo de Investigación ICE, Investigación en Comunicación Educativa . También es maestro y logopeda, asesor de formación y doctor en Ciencias de la Educación. Ha desarrollado su actividad docente e investigadora en el campo de la Educación Especial, las dificultades del lenguaje y la Educación Infantil.

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 20-10-2022

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-368-4723-9

Colección: | PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 195

¿Qué te ha parecido este libro?