Búsqueda avanzada

Microbiología y Parasitología Médicas (+e-book)

Autor/es:


Microbiología y Parasitología Médicas (+e-book)

Sinopsis
Se estructura en tres grandes partes que se ajustan al programa de formación para estudiantes en el ámbito de la microbiología y parasitología sanitaria y en la versión digital del libro se incorpora una cuarta parte dedicada a temas complementarios al grado.
La primera parte presenta los conceptos básicos de la microbiología y parasitología sanitaria referentes al hábitat, transmisión y mecanismos de patogenicidad de los microorganismos, así como los mecanismos de defensa frente a ellos, las técnicas de diagnóstico, los antimicrobianos y las vacunas.
En la segunda se describen los diferentes agentes causales de las enfermedades infecciosas humanas.
Y en la tercera se desarrollan los procedimientos para el diagnóstico etiológico de las infecciones.
La versión digital de la obra incluye, además de los capítulos que hacen referencia a la genética bacteriana y los mecanismos de resistencia, varios recuadros con ampliación de la materia descrita en la obra que pueda requerir actualizaciones periódicas.
Al final de cada capítulo se ha incorporado un resumen para facilitar a los estudiantes el repaso de los temas.
La segunda edición de esta obra revisa y actualiza todos los capítulos e incorpora temas de candente actualidad como el SARS-CoV-2, Candida auris, virus de la viruela de los monos o arbovirus.
Además, se ha puesto al día la nomenclatura microbiana e incrementa el número de recuadros de todos los capítulos en los que se tratan aspectos específicos de gran interés para el lector.
Estudiantes de Medicina, Farmacia, Biología, Microbiología y Química y docentes que impartan asignaturas de esta área.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 21-09-2022

Edición : 2

Número de páginas : 652

ISBN : 978-84-9110-267-0

Tamaño:  279 x 211

¿Qué te ha parecido este libro?