Búsqueda avanzada

Honor, intimidad y propia imagen. "Juicio de ponderación y responsabilidad civil."

Autor/es:

Honor, intimidad y propia imagen.

Sinopsis
Este Claves Prácticas firmado dos expertos en la materia, José Miguel de la Rosa Cortina y Carlos-Eloy Ferreirós Marcos, ofrece a los operadores jurídicos un análisis jurisprudencial que les ayude a la hora de realizar el juicio de ponderación y la calificación jurídica de los hechos respecto de los derechos fundamentales al honor, intimidad e imagen en relación a las libertades de expresión e información.
También aborda la responsabilidad civil que puede derivar de su vulneración y analiza algunos aspectos procesales relevantes.
El Claves incluye no solo un análisis de las sentencias más relevantes dictadas por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo hasta julio de 2022, también considera las importantes aportaciones realizadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre estos derechos fundamentales.
Como se puede ver en el exhaustivo índice que se aporta, los supuestos abordados son muy diversos.
El análisis jurídico que ofrece es completo.
En el primer capítulo, se abordan las cuestiones desde la perspectiva de los medios de comunicación y de las libertades de expresión e información.
En los siguientes capítulos (del segundo al cuarto), de nuevo a partir de la mencionada doctrina jurisprudencial, se analiza en detalle cada uno de estos derechos fundamentales reaccionales (honor, intimidad e imagen).
El capítulo quinto se dedica a las cuestiones relativas a la responsabilidad civil.
Por último, en el capítulo sexto se estudian algunos aspectos procesales relevantes como la caducidad de la acción, la publicación de la sentencia y otros posibles contenidos de la misma.
Como todos los Claves, se facilita el acceso a toda la información a través del método de redacción memento que estructura la información y siempre se acompaña de una tabla final alfabética para la búsqueda por términos.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE

Fecha publicación 07-10-2022

Edición : 1

Número de páginas : 315

ISBN : 978-84-19303-45-5

Colección: | CLAVES PRÁCTICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  270 x 180

¿Qué te ha parecido este libro?