Búsqueda avanzada

Crear peligrosamente

Autor/es:

Crear peligrosamente

Sinopsis
Crear hoy es crear peligrosamente.
Toda publicación es un acto que expone a su autor a las pasiones de un siglo que no perdona nada. Albert Camus En 1957, Albert Camus pronunció el discurso El artista y su tiempo , un grito audaz por la libertad y la responsabilidad artísticas que goza de total actualidad.
Publicado por primera vez de forma independiente en este pequeño libro, sus palabras resonarán con fuerza en las nuevas generaciones de escritores y artistas.

Biografía del autor:

<P <B Albert Camus</B (Mondovi, Argelia, 1913 - Villeblevin, Francia, 1960) fue uno de los escritores e intelectuales franceses más importantes del siglo XX. Escribió novelas, relatos, ensayos, crónicas y obras de teatro. También llevó a la escena ambiciosas adaptaciones de novelas modernas y de clásicos dramáticos españoles. Durante la ocupación alemana dirigió el periódico de la Resistencia francesa <I Combat </I y, después de la guerra, defendió siempre una posición de izquierdas,aunque se fue alejando del marxismo y el comunismo. Entre sus libros destacan las novelas <I El extranjero</I , <I La peste</I y<I La caída</I ; las piezas teatrales <I Calígula</I , <I El malentendido </I y <I Los justos</I ; y los ensayos <I El mito de Sísifo</I y <I El hombre rebelde</I . Autor de una obra amplia y polifacética, Albert Camus recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 por su importante producción literaria, que ilumina con lúcida seriedad los problemas de la conciencia humana de hoy .</P

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

Fecha publicación 03-10-2022

Edición : 1

Número de páginas : 88

ISBN : 978-84-252-3395-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?