Búsqueda avanzada

Escuadra hacia la muerte.

Autor/es:

Escuadra hacia la muerte.

Sinopsis
Escuadra hacia la muerte, una pieza fundamental del teatro español del siglo xx, es la obra primeriza de un veinteañero que aun no había terminado el servicio militar llamado Alfonso Sastre.
Ambientada en Rusia durante una supuesta Tercera Guerra Mundial, narra las tribulaciones de una escuadra militar que es enviada al frente.
Estrenada en 1953, y celebrada de inmediato, Escuadra hacia la muerte es señalada, acusada de antimilitarismo por el Alto Estado Mayor del Ejército español, y prohibida, aunque esto no impidió que en los años más duros de la dictadura fuera representada cientos de veces.
Pepitas presenta ahora la edición que el autor consideró definitiva, acompañada de algunos documentos esenciales.

Biografía del autor:

Alfonso Sastre (Madrid, 20 de febrero de 1916 - Fuenterrabía, 17 de septiembre de 2021) fue dramaturgo, ensayista, poeta, guionista cinematográfico, autor de novelas, cuentos y miles de artículos, máximo representante del realismo de posguerra. A pesar de su vida azarosa y de haber padecido cárcel, exilio, persecución política, veto institucional y un absoluto ninguneo mediático, la obra de Sastre es honesta y responde a las inquietudes de un alma rebelde, inconformista, experimental. Y plantea muchas preguntas. Recibió el Premio Nacional de Teatro en 1986 por La taberna fantástica y el de Literatura Dramática en 1993 por Jenofa Juncal. En 2003 se le concedió el Premio Max de Honor por su contribución a la creación teatral.

Editorial PEPITAS EDITORIAL

Fecha publicación 19-10-2022

Edición : 1

Número de páginas : 110

ISBN : 978-84-17386-73-3

Colección: | ARTES ESCÉNICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  170 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?