Búsqueda avanzada

Amor: "Una historia en cinco fantasías."

Autor/es:

Amor:

Sinopsis
El ser humano encuentra sentido al amor por medio de fantasías, de historias que dan forma a sentimientos que, de otro modo, serían demasiado abrumadores, incoherentes e impredecibles para poder ser dominados. El amor es una emoción compleja, desconcertante y exultante que abarca un maremágnum de distintos sentimientos y juicios morales.
Basándose en poemas, relatos de ficción, cartas, memorias, películas y obras de arte -con la ayuda de un profuso despliegue de ilustraciones-, citando a los clásicos griegos y romanos, y a grandes autores de la literatura universal como Goethe o Stendhal, la historiadora Barbara H. Rosenwein estudia cinco de nuestras fantasías sobre el amor más imperecederas: la unión entre afines, la trascendencia, la entrega desinteresada, el anhelo obsesivo y el deseo insaciable. Cada una tiene una larga y complicada historia de efectos duraderos sobre el modo en que pensamos en Occidente acerca del amor hoy en día. No obstante, cada una lleva a una conclusión diferente sobre lo que deberíamos intentar conseguir en nuestras relaciones.
El amor no está formado por distintas capas que esconden su verdadera esencia. Se construye a partir de los fragmentos de experiencias, historias y sentimientos, compartidos a lo largo del tiempo, que se entrelazan con otras fantasías. Si entendemos la historia de cómo hemos amado, sostiene Rosenwein, puede que nos sea más fácil navegar por nuestras propias experiencias tumultuosas y quizá seamos capaces de escribir nuestros propios guiones, los de nuestras vidas.

Biografía del autor:

Barbara H. Rosenwein es profesora emérita de la Loyola University Chicago. También ha sido docente en las universidades de Oxford, Gotenburgo, Dresde, Utrecht, Reykjavik, y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales y en la École Normale Supérieure de París. Goza de reconocimiento internacional por su trabajo sobre la historia de las emociones, un campo que ella misma ayudó a promover. Sus libros estudian los múltiples modos en que distintos grupos han experimentado, valorado y expresado emociones a lo largo del tiempo. No existen las emociones primarias universales, pero todos nosotros tenemos sentimientos que son forjados por las comunidades emocionales en que vivimos y que a su vez las forjan. Rosenwein ha dado conferencias por todo el mundo y es autora, entre otros libros, de Anger: "The Conflicted History of an Emotion", "What is the History of Emotions?" y "Emotional Communities in the Early Middle Ages".

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 06-10-2022

Edición : 1

Número de páginas : 240

ISBN : 978-84-11-48059-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 175

¿Qué te ha parecido este libro?