Búsqueda avanzada

Uniones de Hecho, Las (+ lectura en la nube)

Autor/es:

Uniones de Hecho, Las (+ lectura en la nube)

Sinopsis
La presente obra colectiva ofrece al lector una visión integral acerca de la problemática jurídica que suscita el fenómeno de las uniones de hecho, el cual, pese a ser un modelo convivencial limitado, hasta hace no mucho tiempo, a casos muy concretos y puntuales, amenaza con convertirse en el modelo convivencial de referencia en la sociedad española (y mundial); desplazando, con ello, al matrimonio como punto inicial de la vida en común de las parejas.
Como no puede ser de otro modo, cuando un fenómeno social se manifiesta con más intensidad (como es el caso), el Derecho debe brindar un mayor número de respuestas, y desde diversas áreas. De ahí que el presente Tratado no agote su contenido en el Derecho civil (óptica desde la que se abordan los problemas clásicos en la materia y otros planteados en tiempos más recientes), sino que, además, integra la visión propia de determinadas ramas del Derecho sobre las cuales las uniones de hecho proyectan ciertas consecuencias jurídicas. Para concluir, la obra incluye una referencia al Derecho comparado, con 9 capítulos dedicados a explicar, de forma sintética, pero completa, el régimen jurídico de las uniones de hecho en diversos países iberoamericanos.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TIRANT LO BLANC

Fecha publicación 20-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 904

ISBN : 978-84-11-30969-1

Colección: | TRATADOS

Prologuista: CARRIÓN OLMOS, Salvador

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?