Búsqueda avanzada

Otros feriantes, Los

Autor/es:

Otros feriantes, Los

Sinopsis
Magistral fresco del mundo rural gallego a través de las divertidas semblanzas de sus moradores .


Los otros feriantes, de Álvaro Cunqueiro, ofrece una vívida, aguda y amenísima caracterización de las gentes del campo gallego. El autor traza aquí, con su proverbial agilidad y desenvoltura, unos soberbios perfiles literarios de tipos populares que él conoció. La atenta mirada del mundo donde vivió le permite componer una recreación del mismo entremezclando realidad y fantasía. El universo atemporal y mágico cunqueiriano no es caprichosa invención; se fundamenta en la antedicha observación de su entorno real y en el trato cotidiano con quienes lo transitan. Aparece ante el lector un genial panorama conformado por curiosos sucesos y por los elementos mágicos consustanciales a sus habitantes. Los personajes sueñan con tesoros escondidos, rememoran sus años como emigrantes, hablan con toda naturalidad con los muertos o conversan con animales parlanchines. Estas estampas están transidas por el hondo sentimiento de quien ama a su paisaje y a su paisanaje, y transcienden su marco geográfico y temporal al ser fiel reflejo de las cuitas y ensoñaciones propias de la condición humana.


Álvaro Cunqueiro (1911-1981) combinó su labor periodística con la creación de un mundo literario mágico que encanta a una cohorte de lectores. La gran calidad literaria de su obra, escrita en gallego y en español, y su particularísimo y singular universo llevó a Gabriel García Márquez a afirmar que merecía recibir el Premio Nobel de Literatura más que él mismo. Ediciones 98 pretende fomentar la obra y la figura del autor, y ha comenzado a hacerlo con la publicación de Los otros feriantes, traducción al español de Os outros feirantes y continuará en breve con otros títulos cunqueirianos.

Biografía del autor:

Álvaro Cunqueiro (Mondoñedo, 1911- Vigo, 1981) ejerció en gallego y en castellano el periodismo y las artes literarias en sus más variadas formas y fue, sin duda, uno de los mejores cultivadores del realismo fantástico en España. Se dio a conocer muy pronto como poeta y libros como Mar ao Norde, Poemas do si e non, Cantiga nova que se chama Riveira fluctúan entre el surrealismo y las reminiscencias trovadorescas. Su obra en prosa en muy extensa y en ella destacan títulos como Merlín e familia, Crónicas del Sochantre, Un hombre que se parecía a Orestes (Premio Nadal 1968), Si o vello Sinbad volvese ás illas, Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca, Tertulia de boticas prodigiosas y Escuela de curanderos, Fábulas y leyendas de la mar y El pasajero en Galicia, entre otras.

Editorial EDICIONES 98, S.L.

Fecha publicación 22-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-124698-5-1

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?