Búsqueda avanzada

Relación entre la iglesia y la comunidad política, La

Autor/es:

Relación entre la iglesia y la comunidad política, La

Sinopsis
La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) nació del tronco de La Editorial Católica y del impulso del catolicismo social que propugnaba el luego cardenal Ángel Herrera Oria. Su primer libro, la Sagrada Biblia, apareció el 18 de marzo de 1944.
Desde entonces, la BAC ha mantenido los trazos de su primera identidad, que la presentan como el pan de nuestra cultura católica por su propósito de publicar lo mejor del patrimonio doctrinal y literario de la Iglesia y lo más granado del pensamiento cristiano de todas las épocas.
De ahí que la BAC se haya reconocido siempre como un servicio hecho a la fe y a la cultura, máxime en su tradición de expresión castellana. Tal servicio lo realiza la BAC con acendrado sentido eclesial, acentuando la adhesión al magisterio del Papa y la comunión con toda la Iglesia bajo las directrices de los obispos. Y todo ello formando una comunidad moral en la que la Editorial sea puente de comunicación entre autores y lectores que no sólo aprecien el acervo secular del pensamiento cristiano, sino que lo enriquezcan con las aportaciones de cada momento histórico.
Para la realización de esta tarea en sus diversas secciones, colecciones y formatos, la BAC ha venido contando con el especial respaldo de la Universidad Pontificia de Salamanca y con la colaboración de todas las órdenes y Congregaciones religiosas, así como con la asistencia y simpatía de autores y lectores, sacerdotes y seglares, hombres y mujeres que, tanto en España e Hispanoamérica como en el resto del mundo, han sabido convertir a la BAC en un hogar intelectual y cultural abierto a todos.
No en vano la obra de la BAC ha sido ya definida como el mayor esfuerzo editorial realizado por católicos españoles desde hace siglos .

Biografía del autor:

CARLOS CORRAL SALVADOR, sacerdote jesuíta, viene ejerciéndo la docencia de forma ininterrumpida en las universidades Pontificia Comillas y Complutense, en Madrid, y en la Pontificia Gregoriana de Roma. Su último libro publicado en la BAC ha sido Acuerdos España-Santa Sede (1976-1994) (1999).

Editorial BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS

Fecha publicación 01-02-2003

Edición :

Número de páginas : 440

ISBN : 978-84-7914-643-6

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  20 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?