Búsqueda avanzada

Niños con parásitos (+ e-book)

Autor/es:

Niños con parásitos (+ e-book)

Sinopsis
La obra cuenta con una parte inicial con las definiciones de términos, las clasificaciones y una consideración sobre las controversias de la nomenclatura.
Presentación de casos clínicos reales en el comienzo de los capítulos con interrogantes que se resuelven a medida que se desarrolla el tema.
Numerosas fotografías e ilustraciones en color y una nutrida bibliografía para quienes deseen ampliar los conocimientos específicos.
Descripción de las manifestaciones clínicas de las enfermedades causadas por parásitos que ingresan al humano a través del agua, los alimentos, los vectores, la placenta, las transfusiones o los trasplantes de órganos.
Presentación de las parasitosis intestinales debidas a protozoos, gusanos redondos , gusanos planos y con forma de hoja; las parasitosis que pueden afectar la sangre, la piel, los órganos internos y el sistema nervioso central, como hidatidosis, Chagas, toxoplasmosis, triquinosis, leishmaniasis y otras; y la esquistosomiasis y el paludismo (malaria), de utilidad frente a viajeros provenientes de las zonas endémicas.
Estudio de las nuevas técnicas diagnósticas y los medicamentos antiparasitarios más comunes; anexos con las instrucciones para solicitar el examen parasitológico de materia y para hervir agua; y anécdotas y consejos útiles para la prevención y la práctica asistencial.
Las parasitosis constituyen un problema relevante de la salud pública a nivel mundial y un factor frecuente de desnutrición y comorbilidad en la infancia.
En épocas de evolución de la pediatría y de la ciencia en general, en las que podría esperarse que las parasitosis hubiesen disminuido a su mínima expresión, persisten paradójicamente problemas viejos, solucionables y prevalentes.
Se suman a este contraste los desafíos de las nuevas patologías, que concentran la atención y el interés de la comunidad científica, mientras que la problemática las parasitosis sigue relegada.
En Niños con parásitos.
Aspectos prácticos para su atención su autor,

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 30-05-2022

Edición : 1

Número de páginas : 256

ISBN : 978-950-06-9687-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  246 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?