Búsqueda avanzada

Identidad, conflicto y cambio en las sociedades contemporáneas

Autor/es:

Identidad, conflicto y cambio en las sociedades contemporáneas

Sinopsis
Alfonso Pérez-Agote Poveda (1943-2021), catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, desempeñó su actividad docente en la UNED, la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad Complutense de Madrid.
Desarrolló su investigación en Francia y España, siendo miembro del CADIS (Centre dAnalyse et dIntervention Sociologiques - París); GSRL (Groupe Sociétés, Religions, Laïcités - EPHE - Sorbonne - París) y FMSH-IPEV (Carnegie Corporation New York y SOV).
Fue creador y responsable del CEIC (Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva, UPV/EHU, 1993-2003), y miembro del TRANSOC (Transformaciones sociales, UCM).
Autor de numerosas publicaciones sobre teoría sociológica, nacionalismo vasco, violencia política, trabajo y juventud, y la religión y el proceso de secularización en España.
Los temas que articulan este libro homenaje son los mismos que atraviesan la investigación de Alfonso Pérez-Agote: la identidad colectiva, los conflictos en torno a la identidad y los cambios en las sociedades contemporáneas.
En la primera parte, sobre los procesos de mantenimiento y construcción de la identidad, se presentan las contribuciones de W.
A.
Douglass, G.
Gatti, I.
Martínez de Albeniz, A.
Molinié, B.
Tejerina, I.
Perugorría y E.
A.
Tiryakian.
La segunda parte aborda algunos de los conflictos, retos y desafíos actuales que tienen planteadas las sociedades contemporáneas, con las aportaciones de J.
Carabaña, M.
del C.
Gallastegui Zulaika, E.
Lamo de Espinosa, D.
Pelletier, P.
Portier, J.
Urrutia Elejalde y C.
Béraud.
Los temas del cambio social, las crisis y la diferenciación social son objeto de reflexión en la tercera parte, donde aparecen escritos de E.
Apodaka, J.
Morales, M.
Villarreal, F.
J.
García Selgas, M.
González Portilla, J.
Urrutikoetxea Lizarraga, A.
Gurrutxaga Abad, R.
Ramos Torre y J.
Santiago.
El volumen se completa con una entrevista a Alfonso Pérez-Agote realizada por B.
Tejerina e I.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS

Fecha publicación 23-11-2021

Edición : 1

Número de páginas : 374

ISBN : 978-84-7476-871-8

Colección: | Fuera de Colección

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?