Búsqueda avanzada

Mi hermano.

Autor/es:

Mi hermano.

Sinopsis
Un memoir visceral y desgarrador ... , embriagador y redentor (The Boston Sunday Globe), que obtuvo el Premio Femina Étranger, por la candidata al Nobel y ganadora del American Book Award, el Dan David Prize y The Paris Review Hadada Award, traducida a veintidós idiomas, alabada por la crítica y autores como Derek Walcott y Susan Sontag.
Kincaid es una de las pocas escritoras angloparlantes actuales que querría leer siempre .
Susan Sontag
Me convertí en escritora por desesperación, así que cuando supe que mi hermano se estaba muriendo me familiaricé con el acto de salvarme: escribiría sobre él.
Cuando Jamaica Kincaid recibió la noticia de que su hermano menor, Devon, estaba enfermo de sida a los treinta y tres años, viajó a Antigua para cuidar de él durante sus últimos meses. La noticia llegó por parte de un amigo de la familia, ya que ella y su madre habían dejado de hablarse. Hasta ese momento, Jamaica ni siquiera sabía que su hermano era homosexual.
Desde su nacimiento, Devon había sido una fuente de problemas para la familia: a los catorce años se había visto envuelto en un asesinato, después se había unido a la secta rastafari y también había sido drogadicto. Jamaica, sin embargo, se había convertido en una famosa escritora afincada en Estados Unidos y, ahora, regresaba a un mundo extraño e impregnado de distancia, tanto de sus parientes como de sus orígenes.
Este libro es el relato de la vida y la muerte de su hermano, pero también una reflexión sobre algunos de los temas más destacados de su narrativa: la familia y su poderosa atracción gravitacional una constelación que gira en torno a la figura amenazante de la madre , la raza y la migración. También sobre la sexualidad en Antigua, un lugar en el que a las mujeres se las educa para preservar su virginidad, mientras se anima a los hombres a ser descuidados y promiscuos. Una enseñanza enfermiza de la que son víctimas tanto los personajes femeninos de Kincaid en la ficción como lo fue su hermano en

Biografía del autor:

<P <B Jamaica Kincaid </B (Antigua y Barbuda, 1949) nació en el seno de una familia humilde con el nombre de Elaine Potter Richardson. A los diecisiete años, su madre la sacó de la escuela y la obligó a ir a Scarsdale (Nueva York) para que contribuyese a la economía familiar. Kincaid se negó a enviarle dinero y se distanció de sus parientes hasta su regreso a Antigua veinte años después. En 1973 adoptó el pseudónimo Jamaica Kincaid. De 1976 a 1995 formó parte del elenco de escritores de <I The New Yorker</I . Su obra, traducida a veintidós idiomas, ha sido alabada por la crítica y reivindicada por autores como Derek Walcott y Susan Sontag. Entre sus libros destacan <I En el fondo del río </I (Premio Morton Dauwen Zabel), <I Annie John</I (Center for Fiction& x02019;s Clifton Fadiman Medal, de próxima publicación en Lumen), <I Lucy</I , <I Autobiografía de mi madre</I (Premio Anisfield-Wolf; Lumen, 1998; 2022) y <I Mi hermano</I (Premio Femina Étranger; Lumen, 2000; 2022). En los últimos años, Kincaid ha sido candidata al Nobel de Literatura, ha obtenido los premios Lannan Literary Award, Carbet de la Caraïbe et du Tout-Monde, Guggenheim Award, Dan David Prize y Hadada al conjunto de su obra. Es profesora de estudios africanos y afroamericanos en la Universidad de Harvard y miembro de las</P <P Academias de las Artes y las Letras, y de las Artes y las Ciencias. <I Ahora y entonces</I es su última novela, ganadora del American Book Award.</P

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

Fecha publicación 16-06-2022

Edición : 1

Número de páginas : 169

ISBN : 978-84-264-2200-2

Colección: | NARRATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?