Búsqueda avanzada

Complejo de Caín, El. "El "ser o no ser" de Ucrania bajo la sombra de Rusia."

Autor/es:

Complejo de Caín, El.

Sinopsis
Un ensayo esclarecedor de Marta Rebón, que a partir de su interés por las letras eslavas aborda la compleja relación entre Rusia y Ucrania con claves que nos aporta su rica literatura de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Mijaíl Bulgákov a Liudmila Ulítskaia , para entender mejor la guerra que ha puesto en jaque la geopolítica mundial.
La historia de las letras ucranianas es la de un doloroso a pesar de . Al margen del idioma en el que se haya expresado, ha sido rehén de sus fronteras políticas cambiantes, del menosprecio o prohibición del ucraniano como lengua literaria, de mancomunidades e imperios, de la asimilación cultural ruso-soviética. Marta Rebón

Biografía del autor:

Marta Rebón (Barcelona, 1976) es escritora y traductora. Se formó en Filología eslava y Humanidades en Barcelona, Varsovia, Moscú, San Petersburgo y Beerseva. En la actualidad es columnista de La Vanguardia y crítica literaria en el suplemento cultural La Lectura. En 2017 publicó el ensayo En la ciudad líquida.
Twitter: marta rebon
Instagram: martarebon

Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.

Fecha publicación 08-06-2022

Edición : 1

Número de páginas : 126

ISBN : 978-84-233-6181-6

Colección: | REFERENTES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  180 x 115

¿Qué te ha parecido este libro?