Búsqueda avanzada

Escúchalos! "Por una crianza con empatía."

Autor/es:

Escúchalos!

Sinopsis
El conocido autor Miguel López, El Hematocrítico, presenta ¡Escúchalos!, su primer libro dirigido a adultos en defensa de una crianza desde la empatía, desde la escucha, desde la ternura y desde el acompañamiento.
Este libro es un manifiesto en defensa de los peques. Un ensayo con una filosofía general que plantea una crianza más respetuosa con los niños y las niñas y que se centra en la empatía, la escucha, la ternura y el acompañamiento.
Para el autor, los padres y madres de hoy quieren hacerlo todo tan bien que se olvidan de pensar en los verdaderos protagonistas de la infancia: los niños y las niñas.
En este libro, cuyas características principales son el sentido del humor y la cercanía que caracterizan a El Hematocrítico, el autor quiere compartir como padre, pero también como educador que se ha pasado muchas horas en las aulas y los patios del cole, su propia visión de la crianza y aborda temas como: las actividades extraescolares, el miedo al aburrimiento, las mochilas, las pantallas, las etiquetas que ponemos a los niños, los juguetes sexistas, la muerte, las madres helicóptero o el lenguaje violento que utilizamos con los más pequeños.
La crianza no consiste en crear super niños y niñas para el futuro. No se trata de hacerlos competidores en el mundo laboral, ni siquiera a los que más idiomas saben ni a los que tienen más competencias en robótica y ballet. Se trata de criar personas tranquilas, seguras y felices.

Biografía del autor:

El Hematocrítico (Miguel López) nació en A Coruña en 1976. Profesor de Educación Infantil, Inglés y Primaria, ha firmado varios títulos infantiles de éxito, como la serie "El Bosque de los Cuentos" (<em Feliz Feroz, Agente Ricitos, El lobo con botas, Rapunzel con piojos, Excelentísima Caperucita, ¡Menudo Cabritillo!</em y <em Agente Ricitos: Misión Princesa</em ); la colección de cómics infantiles <em Leyendas del recreo</em , los libros para prelectores <em Un perro, Mi hermono</em y <em Gaviota gourmet</em ; la antología colectiva <em Fantasmada</em ... También es autor de <em Cuadernito de escritura divertida, Mi diario de verano</em y la serie <em Max Burbuja</em . Junto a Noel Ceballos firmó la novela para adultos <em Los cinco superdetectives: Aquí no bebíamos cerveza de jengibre</em y creó su popular programa Los Hermanos Podcast. Añadimos a esta bibliografía creciente los libros de humor que nacieron en sus blogs, como <em El Hematocrítico del arte</em y <em Drama en el portal</em . Colaboró con las revistas <em Cinemanía</em y <em GQ</em , y como guionista en Los Felices Veinte, programa presentado por el director de cine Nacho Vigalondo. Es autor también de proyectos de humor en Internet con tanta repercusión como Drama en el Portal, El Hematocrítico de Arte o Legends of Hemato.
Falleció el 27 de noviembre de 2023 a la temprana edad de 47 años, a causa de un infarto.

Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 08-06-2022

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-493-3953-0

Colección: | CONTEXTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  233 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?