Búsqueda avanzada

De donde soy.

Autor/es:

De donde soy.

Sinopsis
Unas apasionantes memorias sobre la California natal de Joan Didion, contadas con una inconfundible mirada personal y emotiva.

Irresistible ... . Un canto al lugar dónde su familia ha vivido durante generaciones, pero uno lleno de preguntas y dudas .
The New York Times
Joan Didion dedica estas memorias a su California natal, el estado al que, siglos atrás, llegaron sus antepasados y al que ella ató gran parte de su vida y de su obra. Este libro representa una exploración de mis propias confusiones acerca del lugar y la forma en que crecí ... unos malentendidos y malinterpretaciones que forman parte de quien soy en tanta medida que todavía hoy solo les hago frente de refilón , decía Didion sobre un libro tan intelectualmente provocador como íntimo.
Mezclando historia, crónica, memoria y crítica literaria, la autora explora los romances de California con la tierra y con el agua, sus deudas no reconocidas con los ferrocarriles, la industria aeroespacial y con el Gobierno central, así como el contraste entre su culto al individualismo y su fetiche por las cárceles.
Ya sea escribiendo sobre sus antepasados, sobre depredadores sexuales, políticos corruptos o escritores (sin excluirse a sí misma), Didion vuelve a demostrar aquí su incomparable capacidad de observación. De donde soy nos regala una mirada única al dibujar un mapa histórico y personal de la Costa Oeste de Estados Unidos, pero también al reflexionar sobre la escritura mientras revisa, a través del arte, la política, la economía y las vivencias de sus antepasados, el ideal de la tierra prometida a lo largo de dos siglos.
La crítica ha dicho:
La mejor cronista de California .
Vogue
Una voz sin parangón en el periodismo contemporáneo .
The New York Times
Didion ha escrito un librito valiente, un buen libro que debe leerse con tanto cuidado como con el que fue escrito ... . Didion es una autora de una honestidad implacable .
The Washington Post
Si alguien necesita alguna prueba más de qu

Biografía del autor:

<P <B Joan Didion </B (Sacramento, 1934 - Nueva York, 2021) fue una célebre novelista y periodista estadounidense. Graduada por la Universidad de Berkeley en California, se le concedió el doctorado <I honoris causa</I en letras por las universidades de Harvard y Yale.</P <P Comenzó trabajandoen la revista <I Vogue</I , donde ejerció de editora y crítica de cine, y fue colaboradora habitual de <I The New York Review of Books</I . Junto a su marido, John Gregory Dunne, escribió también guiones cinematográficos, entre los que se encuentra el basado en <I Según venga el juego</I , llevada al cine por Frank Perry y protagonizada por un joven Anthony Perkins.</P <P Es autora de las novelas <I Río revuelto</I , <I Según venga el juego</I , <I Book of Common Prayer</I , <I Democracy </I y <I The Last Thing He Wanted</I . También de varios libros de memorias, como <I Where I Was From</I , <I Noches azules </I y el aclamado <I El año del pensamiento mágico</I , que fue ganador del National Book Award y finalista del Premio Pulitzer y del National Book Critics Circle Award. A lo largo de su carrera publicó diversos libros de ensayo sobre la cultura y la política norteamericanas,una selección de los cuales se incluyen en <I Los que sueñan el sueño dorado</I , así como <I Lo que quiero decir</I , una colección de sus primeros artículos y crónicas, o sus anotaciones inéditas, recogidas en <I Sur y Oeste</I . La mayor parte de su obra en lengua española ha sido publicada en Literatura Random House.</P

Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Fecha publicación 02-06-2022

Edición : 1

Número de páginas : 221

ISBN : 978-84-397-3975-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 137

¿Qué te ha parecido este libro?