Búsqueda avanzada

Lo urbano y lo sagrado. "Morfología de la ciudad occidental."

Autor/es:

Lo urbano y lo sagrado.

Sinopsis
Lo sagrado estuvo presente en el origen de la forma urbana y sagrados son muchos de los iconos que simbolizan las metrópolis y postmetrópolis actuales.
Hasta la revolución industrial lo sagrado ha sido el factor predominante en la morfología de la ciudad occidental y su huella sigue siendo la más relevante en los cascos históricos de la misma.
Desde un análisis geográfico in situ de las ciudades occidentales más características y apoyándose en su génesis histórica se demuestra cómo los ?geomitos? y las religiones contribuyeron a forjar determinadas formas geométricas en torno a un templo, condicionadas por su emplazamiento, que se aproximan a un ideal urbano.
La ciudad industrial, demolida la muralla, se extiende y seculariza, los rascacielos superan las catedrales, pero la postindustrial rehabilita lo sagrado como icono urbano.
El prologuista José Andrés-Gallego, catedrático de Historia Contemporánea, expone que se trata de una completa revisión de la historia del urbanismo; no es tan solo una síntesis.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.

Fecha publicación 27-05-2022

Edición : 1

Número de páginas : 432

ISBN : 978-84-313-3743-8

Colección: | ASTROLABIO SERIE ARQUITECTURA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?