Búsqueda avanzada

Creaciones visuales, su contratación abusiva y la directiva europea 2019/790 del mercado único digital, Las. "(Pack Dúo papel + clave e-book)"

Autor/es:

Creaciones visuales, su contratación abusiva y la directiva europea 2019/790 del mercado único digital, Las.

Sinopsis
Esta publicación es un estudio jurídico, dividido en dos partes.
Comienza con el análisis de cláusulas contractuales ilícitas en negocios jurídicos como ventas o adquisiciones de obras, convocatorias de concurso, cesiones globales o parciales, o transmisiones de derechos, sin remuneración al autor, a la vez que se ha realizado, en este estudio, propuestas de redacción de cláusulas específicas que respeten las normas de Propiedad Intelectual.
Este primer enfoque sirve de alerta y reflexión sobre el desequilibrio e indefensión que sufren los autores, y la frecuencia existente en la ilicitud que teje un ámbito de aparente impunidad de quién rompe las reglas normativas.
Y, la segunda parte, tiene por objetivo la interpretación e integración de la Directiva (EU) 2019/790 sobre los Derechos de Autor y Derechos Afines en el Mercado Único Digital, que va a configurar unos mínimos legales que garanticen el justo equilibrio y protección contractual al autor.
Se culmina este estudio jurídico con propuestas específicas de modificación legislativa para adecuar la norma española de Propiedad Intelectual a lo dispuesto en la Directiva 2019/790.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 20-05-2022

Edición : 1

Número de páginas : 155

ISBN : 978-84-1391-708-5

Colección: | ESTUDIOS

Prologuista: GUTIÉRREZ VICÉN, Javier

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?