Búsqueda avanzada

Energía eléctrica, consumidores y derecho.

Autor/es:


Energía eléctrica, consumidores y derecho.

Sinopsis
Capítulo 1.
La energía eléctrica como objeto de derechos (Carlos Rogel Vide, catedrático emérito de Derecho civil).
.
Capítulo 2.
Empresas eléctricas y protección de los consumidores en la contratación del suministro de electricidad (Silvia Díaz Alabart, catedrática emérita de Derecho civil).
.
Capítulo 3.
El contrato de suministro eléctrico: condiciones generales y cláusulas abusivas.
(María Teresa Álvarez Moreno, catedrática de Derecho civil).
.
Capítulo 4.
Falta de pago de los recibos y sus consecuencias.
Circunstancias excepcionales.
Personas necesitadas y precios abusivos.
Excepciones y moratorias posibles (María Patricia Represa Polo, profesora titular de Derecho civil).
.
Capítulo 5.
Vaciado de pantanos en concesiones hidroeléctricas.
Un desafío jurídico (Juan Miguel de la Cuétara Martínez, catedrático de Derecho administrativo).
.
Capítulo 6.
El derecho de la Unión Europea en materia energética y su repercusión en el Derecho español (Carlos Francisco Molina del Pozo, catedrático de Derecho administrativo y de Derecho de la Unión Europea).

Biografía del autor:

Carlos Rogel Vide es catedrático emérito de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor por Bolonia, investigador en La Sorbona, de la Academia de Iusprivatistas Europeos de Pavía, fundador y primer presidente de la Asociación para el Estudio y la Enseñanza del Derecho de Autor, director de diversas colecciones de la Editorial Reus y de la Revista General de Legislación y Jurisprudencia, ha escrito -solo o en compañía de otros- manuales sobre Derecho de la persona, de autor, de obligaciones y contratos, de cosas y de familia. Ha publicado, en dos volúmenes, sus Estudios de Derecho civil y, en tres, sus Estudios sobre propiedad intelectual. Ha publicado, también, monografías sobre compraventa de cosa futura, responsabilidad civil extracontractual, autores y propiedad intelectual, bienes de la personalidad y derechos fundamentales, guarda de hecho, actos propios, limitaciones de luces y vistas y "favor debitoris". El profesor Rogel ha escrito numerosos artículos y pronunciado conferencias sobre temas relativos a su disciplina en buena parte de las universidades españolas y en las de Lisboa, Palermo, Roma, Pavía, Venecia, La Habana, Camagüey, Panamá, Montevideo, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL REUS, S.A.

Fecha publicación 24-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 232

ISBN : 978-84-290-2624-5

Colección: | DERECHO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?