Búsqueda avanzada

Balas y estrellas "El reverso tenebroso de la cultura pop estadounidense a través de cinco "true crimes"."

Autor/es:

Balas y estrellas

Sinopsis
Es imposible bucear por la programación de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime sin toparse con decenas de documentales del género de moda: el 'true crime'.
Son historias sobre crímenes impactantes, con especial atención al contexto histórico-social de la comunidad en la que se produjeron, habitualmente localizadas en Estados Unidos, y con protagonistas que van desde estrellas del cine a predicadores, millonarios, arquitectos de fama mundial, deportistas de élite o presidentes.
En este libro, Daniel Entrialgo recorre la historia subterránea de la cultura pop estadounidense a través de cinco asesinatos reales que dejaron huella en la historia, utilizando tales homicidios a modo de clave de interpretación de otros cinco aspectos de ese fascinante rompecabezas llamado América: el sexo, el dinero, el wrestling, la arquitectura y Dios.
Porque, como alguien sugirió alguna vez, la americanización' del mundo comenzó con la propia americanización' de América.

Biografía del autor:

Daniel Entrialgo (Vitoria, 1971) es periodista y escritor. Durante las dos últimas décadas ha trabajado y publicado en diversos medios de comunicación (As, Abc, 20 minutos, Dominical, Rolling Stone, Robb Report, El Economista& x02026;), además de ser subdirector y miembro del equipo fundador de la edición española de la revista Esquire y director de la revista GQ durante más de siete años. Es autor así mismo de la novela Puskas, publicada por Espasa en 2018.

Editorial MUDDY WATERS BOOKS

Fecha publicación 27-04-2022

Edición : 1

Número de páginas : 332

ISBN : 978-84-122720-8-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?