Búsqueda avanzada

Sujetos, derechos y lealtad constitucional (Pack Dúo papel + clave e-book)

Autor/es:



Sujetos, derechos y lealtad constitucional (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
La obra recoge los resultados del Congreso Internacional (Webinar) que bajo el mismo título Sujetos, derechos y lealtad constitucional, tuvo lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche los días 19 y 20 de octubre de 2020.
La obra pretende contribuir a la construcción de ciertas sólidas bases científicas a través de un proceso de debate sobre el significado actual de las categorías dogmáticas en sentido pro persona.
Para ello se toman como referencia cuestiones clave como la vigencia del pacto constitucional adoptado en el 78, las posibles deslealtades desde planteamientos populistas, el encaje del fenómeno globalizador y territorial con el eje estatal, la dicotomía viejos y nuevos derechos, la relevancia de los deberes en una teoría de los derechos leal con el sistema político, la dura experiencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y que ha supuesto un complejo reto para nuestras democracias y para la integridad del ordenamiento, y los fuertes cambios que ha sufrido la identidad personal fundamentalmente a raíz de la experiencia digital que viven nuestras sociedades.

Biografía del autor:

Alejandro García Sanjuán es profesor titular de Historia Medieval en la Universidad de Huelva y especialista en Historia del Islam e Historia de al-Andalus. Entre sus obras más importantes destacan La conquista islámica de la península ibérica y la tergiversación del pasado (2013), Coexistencia y conflictos. Minorías religiosas en la península ibérica durante la Edad Media (2015) y Estudios críticos de historia de al-Andalus (2018).

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 22-04-2022

Edición : 1

Número de páginas : 293

ISBN : 978-84-1345-455-9

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?