Búsqueda avanzada

Memento práctico compliance fiscal 2022. "Buenas prácticas tributarias."

Autor/es:


Memento práctico compliance fiscal 2022.

Sinopsis
La Norma UNE 19602 Sistemas de gestión de compliance tributario , supone un estándar para ayudar a las organizaciones a prevenir y gestionar los riesgos tributarios.
Tiene una doble finalidad.
De un lado, da pautas para implantar un sistema de cumplimiento y, en caso de producirse riesgos, facilita la creación de mecanismos de detección y corrección, así como pautas de aprendizaje para evitarlos en el futuro.
De otro, la certificación de acuerdo con la norma UNE 19602, puede ser un elemento de prueba para demostrar, ante la Administración o los Tribunales, la voluntad de la organización de cumplir con sus obligaciones.
Sin duda, la relación cooperativa y las buenas prácticas tributarias han venido para quedarse.
Pues bien, el presente Memento trata de dar las pautas para elaborar un Manual de Buenas Prácticas Tributarias, adaptado a la Norma UNE 19602, y aplicarlo en el seno de las organizaciones, siempre desde una vertiente práctica, debida a la trayectoria académica y profesional de sus autores.
Se inicia con una primera Parte sobre la experiencia internacional y comunitaria, donde se detallan los trabajos de colaboración y la experiencia de los países de nuestro entorno económico, el Código del Contribuyente Europeo, la Directiva de intermediarios (conocida como DAC 6), se analiza la reciente Directiva relativa a la protección de personas que informen sobre infracciones en el ámbito de la UE y la Directiva conocida como DAC 7, que incluye obligaciones de información relativas a las plataformas, y las incorpora a los mecanismos de intercambio automático de información de la UE.
Asimismo, se examina la reciente propuesta de Directiva dirigida a luchar contra el uso de las sociedades fantasma con fines fiscales.
La segunda Parte está dedicada al cumplimiento cooperativo en España, su recepción en los ámbitos penal y mercantil, plasmación en la LGT y disposiciones de desarrollo, al Código de Buenas Prácticas Tributarias, al de los Profesionales Tributarios

Biografía del autor:


JESÚS RODRÍGUEZ Metropolitana - Iztapalapa (México D.F). Secretario de redacción de la Revista Internacional de Filosofía Política y director de la revista Signos Filosóficos.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE

Fecha publicación 13-04-2022

Edición : 1

Número de páginas : 369

ISBN : 978-84-18899-68-3

Colección: | MEMENTO PRÁCTICO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  240 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?