Búsqueda avanzada

Quizá nos estamos volviendo locos

Autor/es:

Quizá nos estamos volviendo locos

Sinopsis
La trama de con las manos vacías (1964) se inspira en el famoso "crimen de Cuenca", un suceso que conmocionó a la sociedad española de comienzos del siglo XX, y por el que se condenó a dos campesinos acusados de asesinar a un pastor y de deshacerse posteriormente del cadáver. Quince años más tarde, coincidiendo con la excarcelación de los condenados, la presunta víctima reapareció en escena, obligando a la revisión de un proceso en el que se demostró que las confesiones de culpabilidad habían sido arrancadas por medio de terribles torturas. Ese es el pretexto del que parte Antonio Ferres para escribir esta novela sobre el poder y la responsabilidad, sobre el compromiso con la verdad y la lucha contra el silencio interesado. Quizás ya haya llegado la hora, como sugiere Constantino Bértolo en el prólogo a esta edición, de abordar su lectura sin tener en cuenta los prejuicios y los anatemas ideológicos y estéticos que durante mucho tiempo han dificultado la consideración cabal de una de las novelas más importantes del realismo crítico español de mediados del siglo XX.

Biografía del autor:

Actriz, escritora y música, Ulla Berkéwicz nace en Giessen (Alemania), realiza estudios en el Conservatorio Superior de Música de Frankfurt am Main y debuta muy pronto y con gran éxito en los escenarios alemanes. Su actividad artística la lleva a residir en distintos países y continentes: la República Democrática de Alemania, España, Asia y el próximo Oriente.
En 1982 abandona su faceta actoral para volcarse en la literatura. Ese mismo año aparece su primer relato, Josef stirbt, en Suhrkamp Verlag. En 1999 publica su décimo libro, la novela Ich weiss, dass du weisst, así como su segunda obra de teatro, per Golem in Bayreuth. En su haber cuenta con varios prestigiosos premios, entre ellos el , Rheingau-Literaturpreis, que recibió en 1995.

Editorial EDITORIAL LOSADA, S.L.

Fecha publicación 01-03-2003

Edición :

Número de páginas : 174

ISBN : 978-84-932916-2-4

Colección: | ENSAYO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?