Búsqueda avanzada

Asiria. "La prehistoria del imperialismo."

Autor/es:

Asiria.

Sinopsis
La historia del imperialismo comienza en Asiria.
Tal es la tesis argumentada en este libro, que reconstruye la ideología imperial asiria, matriz de la organización política, administrativa, religiosa y cultural de uno de los reinos, luego imperio, más paradigmáticos de las civilizaciones mesopotámicas antiguas.
No se trata de establecer ingenuos primados, sino de investigar las formas simples del imperialismo, de esa misión imperial que Asiria encarna de un modo más directo y explícito que las complejas y sofisticadas ideologías posteriores.
El caso asirio puede contribuir así a una mejor comprensión del fenómeno histórico del imperialismo que, mediante el estudio comparativo de sus distintas formaciones, deduce ideas y problemáticas, parecidos y divergencias.

Biografía del autor:

Mario Liverani (1939) es profesor emérito de Historia del Próximo Oriente antiguo en la Universidad de Roma La Sapienza . Antiguo director del Centro per le Antichità e la Storia dell& x02019;Arte del Vicino Oriente y del Istituto di Studi del Vicino Oriente, así como de la revista Antiquus y Vicino Oriente , es miembro de la American Oriental Society y doctor honoriscausa por la Universidad Autónoma de Madrid. A su clásico Antico Oriente. Storia, società, economia (1988) se suman, entre otros muchos libros, L origine delle città (1986) , Uruk la prima città (1998), y, más recientemente, Oltre la Bibbia. Storia antica di Israele (2003) o Imaginare Babele. Due secoli di studi sulla città orientale antica (2013).

Editorial EDITORIAL TROTTA, S.A.

Fecha publicación 07-04-2022

Edición : 1

Número de páginas : 376

ISBN : 978-84-9879-824-1

Colección: | BIBLIOTECA DE CIENCIAS BÍBLICAS Y ORIENTALES

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?