Búsqueda avanzada

Breve historia de la Segunda República española. "Edición a color."

Autor/es:

Breve historia de la Segunda República española.

Sinopsis
Un repaso por el periodo más emocionante e intenso de la historia de España.
Este libro permite descubrir cómo y por qué, sin un solo acto de violencia, un monarca dejó su trono y dio paso a la primera democracia española. Luis E.
Íñigo Fernández, aunando de forma magistral sencillez y rigor histórico, nos explica con pasión, pero sin prejuicios, cómo un sueño que parecía por fin hacerse realidad se convirtió enseguida en una espantosa pesadilla, frustrando así por mucho tiempo la esperanza de que el país saliese de su atraso secular para ponerse a la altura de los más avanzados de Occidente, y entrelaza con maestría el papel de los protagonistas de todas las facciones y partidos con los hechos y procesos que terminaron desembocando en la mayor guerra civil de la historia de España.
Y así, como en una suerte de drama monumental, en el que desfilan por el escenario personajes tan carismáticos como Alfonso XIII y Azaña, Alcalá-Zamora y Prieto, Negrín y Franco, Lerroux y Gil-Robles, todo conduce al esperado desenlace en el que la gran pregunta que desde el principio flota en el aire no queda sin responder: ¿por qué fracasó la primera democracia española?

Biografía del autor:

Licenciado y doctor en Historia, funcionario del cuerpo de profesores de Educación Secundaria desde 1990 y del Cuerpo de Inspectores de Educación desde 2006, ha dedicado más de quince años a la enseñanza de su disciplina en Institutos de Educación Secundaria, sin descuidar al mismo tiempo su creciente interés por la investigación. Fruto de este último han sido numerosos artículos sobre la Segunda República española, como las monografías Melquíades Álvarez: un liberal en la Segunda República y La derecha liberal en la Segunda República española. En las dos últimas décadas, su labor se ha centrado en la alta divulgación, a la que ha dedicado cerca de veinte obras sobre la historia de España y de Europa, la historia universal y la historia militar. Literato diletante, ha publicado también varias novelas (Liber Hiperbóreas y Los vigilantes de la Atlántida) y un libro de cuentos infantiles (Cuentos para la hora de comer).

Editorial EDICIONES NOWTILUS, S.L.

Fecha publicación 15-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 320

ISBN : 978-84-1305-248-9

Colección: | BREVE HISTORIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?