Búsqueda avanzada

Enfermedades de la pleura

Autor/es:

Enfermedades de la pleura

Sinopsis
Los neumólogos intervencionistas y los neumólogos generales realizan un creciente número de procedimientos intervencionistas para enfermedades pleurales, a medida que aumenta el conocimiento sobre ellas.
Esta obra ayuda a comprender los matices y complejidades de estas patologías gracias a la presentación de casos reales que requirieron tanto de terapia invasiva como no invasiva, y las discusiones médicas que implica el abordaje de estas enfermedades.
- Dota al clínico del conocimiento necesario para que, partiendo de las manifestaciones clínicas, pueda aplicar todas las técnicas disponibles para alcanzar el diagnóstico y posterior manejo terapéutico.
- Muestra casos clínicos reales de pacientes con enfermedad pleural.
- Tiene un enfoque interactivo y práctico, en un formato fácil de leer, con plantillas que cubren el historial del paciente, el examen físico y los hallazgos clínicos, el tratamiento y los resultados al alta y durante el seguimiento.
- Incluye resultados positivos y negativos para aportar una experiencia más amplia.
- Incorpora ocho vídeos: sobre toracocentesis, colocación de tubos torácicos: toracoscopia médica; tomografías computarizadas (placas pleurales calcificadas, angiografía pulmonar y neumotórax derecho) y drenaje pleural permanete.
- Cuenta con un prolífico apartado visual, de aproximadamente 150 ilustraciones que incluyen desde radiografías hasta fotografías de procedimientos, pasando por ultrasonidos, tomografías computarizadas y muestras de histopatología.
Proporciona un abordaje único para comprender los matices y las complejidades de las intervenciones invasivas y no invasivas, a partir de casos clínicos reales y de los diálogos que las acompañan. Describe el abordaje adoptado por los expertos en cada caso y presenta el razonamiento clínico sobre los abordajes más adecuados y los posibles tratamientos. Ofrece información clara presentada siempre con el mismo formato: inicio de los síntomas, recorrido diagnóstico-ter

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ELSEVIER ESPAÑA, S.L.

Fecha publicación 15-02-2022

Edición : 1

Número de páginas : 240

ISBN : 978-84-1382-203-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  400 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?