Búsqueda avanzada

Tropa y Marinería profesional. (Edición 2022) "Pruebas de aptitud, vol. 2."

Autor/es:

Tropa y Marinería profesional. (Edición 2022)

Sinopsis
El presente volumen está dirigido a la preparación de la Prueba de aptitudes para el ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de Tropa y Marinería, según aparece recogido en la Resolución 452/38024/2022, de 9 de febrero, publicada en el BOE núm. 37, de 12 de febrero de 2022. Contiene más de 80 cuestionarios (unos 1.700 ejercicios) dirigidos a evaluar las aptitudes exigidas en estas pruebas.

Para afrontarlas con garantías de éxito se incluye una explicación detallada sobre cada tipo de ejercicio, en qué consiste, ejemplos y trucos para su resolución en el menor tiempo posible.
1. APTITUDES VERBALES

1.1. Vocabulario

1.2. Sinónimos, antónimos y palabras relacionadas

1.3. Frases incompletas

1.4. Comprensión de matices

1.5. Ortografía

1.6. Comprensión lectora

2. APTITUDES NUMÉRICAS

2.1. Operaciones de cálculo

2.2. Matrices numéricas

2.3. Agilidad numérica

3. RAZONAMIENTO NUMÉRICO

3.1. Secuencias de números

3.2. Secuencias de números y letras

3.3. Dominó

4. RAZONAMIENTO ESPACIAL

4.1. Construcción

4.2. Ajuste de piezas-figuras

4.3. Rompecabezas

4.4. Cubos

4.5. Rotación espacial

4.6. Velocidad perceptual

5. RAZONAMIENTO MECÁNICO

5.1. Rapidez perceptiva

5.2. Matrices de números y letras

5.3. Laberintos

5.4. Problemas de mecánica

6. APTITUD PERCEPTIVA

6.1. Figuras incompletas

6.2. Fenómeno stroop

6.3. Técnicas de la doble tarea

6.4. Figuras superpuestas

6.5. Filas de números y letras

6.6. Matrices de figuras

6.7. Contar elementos

6.8. Detección de errores

6.9. Codificación

7. MEMORIA

7.1. Reconocimiento con claves

7.2. Palabras relacionadas

7.3. Textos incompletos

7.4. Retención visual simbólica

7.5. Retención visual simbólica con tareas distractoras

7.6. Retención visual contextualizada

7.7. Memoria espacial

7.8. Tareas de evocación

8. RAZONAMIENTO ABSTRACTO

8.1. Diagramas

8.2. Historietas

8.3. Figuras en serie

8.4. Figuras no relacionadas

SOLUCIONES RAZONADAS

1. APTITUDES VERBALES

1.1. Vocabulario

1.2. Sinónimos, antónimos y palabras relacionadas

1.3. Frases incompletas

1.4. Comprensión de matices

1.5. Ortografía

1.6. Comprensión lectora

2. APTITUDES NUMÉRICAS

2.1. Operaciones de cálculo

2.2. Matrices numéricas

2.3. Agilidad numérica

3. RAZONAMIENTO NUMÉRICO

3.1. Secuencias de números

3.2. Secuencias de números y letras

3.3. Dominó

4. RAZONAMIENTO ESPACIAL

4.1. Construcción

4.2. Ajuste de piezas-figuras

4.3. Rompecabezas

4.4. Cubos

4.5. Rotación espacial

4.6. Velocidad perceptual

5. RAZONAMIENTO MECÁNICO

5.1. Rapidez perceptiva

5.2. Matrices de números y letras

5.3. Laberintos

5.4. Problemas de mecánica

6. APTITUD PERCEPTIVA

6.1. Figuras incompletas

6.2. Fenómeno stroop

6.3. Técnicas de la doble tarea

6.4. Figuras superpuestas

6.5. Filas de números y letras

6.6. Matrices de figuras

6.7. Contar elementos

6.8. Detección de errores

6.9. Codificación

7. MEMORIA

7.1. Reconocimiento con claves

7.2. Palabras relacionadas

7.3. Textos incompletos

7.4. Retención visual simbólica

7.5. Retención visual simbólica con tareas distractoras

7.6. Retención visual contextualizada

7.7. Memoria espacial

7.8. Tareas de evocación

8. RAZONAMIENTO ABSTRACTO

8.1. Diagramas

8.2. Historietas

8.3. Figuras en serie

8.4. Figuras no relacionadas


Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MAD, S.L.

Fecha publicación 22-02-2022

Edición : 1

Número de páginas : 478

ISBN : 978-84-142-5475-2

Colección: | TROPA Y MARINERÍA PROFESIONAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?