Búsqueda avanzada

Negociación colectiva tras la reforma laboral de 2021, La

Autor/es:

Negociación colectiva tras la reforma laboral de 2021, La

Sinopsis
El objeto de este libro es la reforma de la negociación colectiva articulada en el Decreto-Ley 32/2021. El análisis jurídico se centra en las tres medidas más incisivas de la reforma en negociación colectiva: la supresión de la materia salarial en la prioridad aplicativa del convenio de empresa, las reglas de aplicación de los convenios colectivos en contratas y la recuperación legal de la ultraactividad indefinida, con especial valoración jurídica del alcance de las tres medidas en los salarios de los trabajadores.

El análisis se extiende, también, a otras piezas del sistema de negociación colectiva, que se mantienen intactas, con un papel ahora más relevante, y a la participación de los acuerdos y convenios colectivos en los objetivos reformistas, en particular la reducción de la temporalidad laboral, con probables estrategias negociadoras de presente y futuro. El libro concluye con una reflexión sobre la modernización pendiente de la negociación colectiva en aspectos todavía no reformados.

El libro, por su novedad y metodología, tiene mucho interés en el ámbito académico y en el de los operadores jurídicos, incluidos los negociadores de acuerdos y convenios colectivos en sectores y empresas.

Biografía del autor:

Editorial TIRANT LO BLANC

Fecha publicación 21-02-2022

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-11-30293-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?