Búsqueda avanzada

Dinero digital y gobernanza TIC en la UE (Pack Dúo papel + clave e-book)

Autor/es:




Dinero digital y gobernanza TIC en la UE (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
La obra colectiva analiza las claves del actual régimen y diferentes propuestas de Reglamento en materia de finanzas digitales, medios y servicios de pago, blanqueo de capitales, resiliencia operativa, ciberseguridad y plataformas e identidades digitales que desde la Unión Europea se impulsan para liderar la buena Gobernanza de la tecnología financiera.
Puede decirse que tras esta destrucción sin precedentes sufrida durante la Pandemia COVID 19, emerge una construcción sin precedentes: un nuevo marco jurídico capaz de habilitar un Mercado Único Digital, sostenible, resiliente, que se asiente sobre la base de organizaciones y métodos de financiación empresariales descentralizados más flexibles, combinado con un eficiente nuevo Sistema de Pagos y libre circulación de activos.
El dinero programable en forma de monedas digitales de banco central (CBDC, como podría ser el EURO digital emitido por el BCE) y monedas estables pueden desbloquear nuevos modelos comerciales, mejorar la eficiencia de los pagos y brindar a los consumidores más opciones.
Además, esta crisis sanitaria ha demostrado que las nuevas crisis a las que nos enfrentamos exigen una respuesta efectiva, integral e inmediata.
Al mismo tiempo, los gobiernos de todo el mundo requerirán herramientas que respalden la resiliencia y la recuperación a largo plazo a fin de respaldar tanto la respuesta a las crisis como los objetivos de largo plazo de inclusión financiera y empoderamiento.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 03-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 459

ISBN : 978-84-1391-300-1

Colección: | ESTUDIOS

Prologuista: MARTÍNEZ NADAL, Apol-lònia

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?