Búsqueda avanzada

Gran serpiente, La.

Autor/es:

Gran serpiente, La.

Sinopsis
Divertida, inmoral y sabrosa: así es la ópera prima de Pierre Lemaitre, una comedia negra inédita en español.
Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años, parece disfrutar de una apacible jubilación en su pequeña casa de Melun, a unos 40 kilómetros de París, donde vive sola con su dálmata, Ludo.
Sin embargo, tras esa imagen de mujer pulcra y elegante, agobiada por el sobrepeso, se esconde una despiadada asesina a sueldo al servicio de la inteligencia francesa. Con su Magnum 44, Mathilde es infalible: perfeccionista y meticulosa, ejecuta a sus víctimas a sangre fría y sin pestañear. Pero últimamente su mal carácter, los frecuentes olvidos y ciertas dosis de crueldad gratuita la están llevando a cometer demasiados errores.
En La gran serpiente, un divertido y exquisito juego macabro al más puro estilo Tarantino, Pierre Lemaitre hace gala de su humor más cáustico, brillante y despiadado.
La crítica ha dicho:
Un logro absoluto: un lenguaje delicioso, una trama perfecta, un tono cuidadosamente sarcástico.
Le Canard Enchaîné
Una novela sabrosa, divertida y muy maliciosa.
Biblioteca
Oscura, muy entretenida y completamente imprevisible.
Madame Figaro
Implacable y calculado, cálido bajo la pátina de frialdad, puntilloso y genial, serpenteante y corrosivo: una delicia desde el principio hasta el final.
La Croix

Biografía del autor:

<P Escritor y guionista, <B Pierre Lemaitre</B (París, 1951) estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica e impartió clases de literatura. Autor tardío, en 2006 ganó el premio a la primera novela policíaca en el festival de Cognac con <I Irène</I , primera entrega de una serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven que incluye <I Alex </I (2011, CWA Dagger 2013, entre muchos galardones, y llevada al cine con éxito), <I Rosy & John </I (2011) y <I Camille </I (2012, CWA Dagger 2015, entre otros honores), una saga de gran reconocimiento internacional a la que Lemaitre ha puesto un emotivo colofón con su <I Diccionario apasionado de la novela negra</I (Salamandra, 2022), un documentado y emotivo homenaje al género negro. Consagrado como uno de los escritores más populares del momento, con más de tres millones de lectores en todo el mundo, su carrera literaria dio un vuelco asombroso con la aparición de <I Nos vemos allá arriba </I (Premio Goncourt 2013, entre una retahíla de distinciones), primer volumen de su aclamada trilogía sobre el período de entreguerras titulada Los hijos del desastre y editada por Salamandra, que sigue con <I Los colores del incendio</I (2018) y <I El espejo de nuestras penas </I (2020). Completan su obra, traducida a más de treinta idiomas, las novelas <I Vestido de novia</I (2014), <I Tres días y una vida </I (Salamandra, 2016),<I Recursos inhumanos</I (2017), <I La gran serpiente </I (Salamandra, 2022) y <I El ancho mundo</I (Salamandra, 2023), la primera entrega de una nueva saga titulada Los años gloriosos .</P

Editorial EDICIONES SALAMANDRA

Fecha publicación 05-05-2022

Edición : 1

Número de páginas : 317

ISBN : 978-84-18681-24-0

Colección: | NARRATIVA SALAMANDRA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?