Búsqueda avanzada

Navas, Las. "El caballero de Calatrava en la batalla más importante de la Reconquista."

Autor/es:

Navas, Las.

Sinopsis
1211. La Orden de Calatrava, tras un despiadado asedio, rinde la fortaleza de Salvatierra. La noticia recorre todos los reinos cristianos de Europa, sumiéndolos en el miedo y la desesperación. El califa al-Na sir quiere completar el sueño iniciado por su padre en Alarcos y ha reunido el mayor ejército nunca visto en la interminable guerra entre musulmanes y cristianos por el dominio de la península Ibérica.
Los reyes hispanos, liderados por Alfonso VIII de Castilla, no piensan desaparecer en la oscuridad sin luchar. Convocan a sus huestes y solicitan ayuda al papa Inocencio III, que declara la Cruzada; miles de guerreros acuden a la llamada de la fe.
Enric Vidal, un duro caballero calatravo, nos hará partícipes de la épica campaña que condujo a la batalla de Las Navas de Tolosa, una de las más transcendentales y sangrientas de la Edad Media.
Una historia de lealtades, odios y desesperado heroísmo que desembocará en el brutal enfrentamiento que decidió el destino de España.

Biografía del autor:

<p <b Judá Barber</b </p nació en Barcelona en 1981. Se diplomó en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Cataluña y trabajó en diferentes proyectos; dirigiendo obras y participando en reformas de edificios medievales, donde descubrió que los antiguos muros de piedra siempre esconden secretos fascinantes. Apasionado de la historia, decidió compartir sus conocimientos y sumergirnos en el oscuro y violento mundo del medievo.</p <p En el año 2021 publicó en La Esfera su primera novela, <i El caballero de Calatrava. La cruzada de Barbarroja</i sorprendiendo a crítica y lectores con su ritmo trepidante y su rigurosa ambientación histórica, a la que siguió, en 2022, su continuación <i Las Navas. El caballero de Calatrava en la batalla</i más importante de la Reconquista.</p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 02-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 385

ISBN : 978-84-1384-295-0

Colección: | NOVELA HISTÓRICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?