Búsqueda avanzada

Marco teórico de la psicología social, El.

Autor/es:

Marco teórico de la psicología social, El.

Sinopsis
Este libro ofrece un análisis del campo de estudio de la psicología social, una disciplina que nos acerca a una comprensión amplia y realista sobre la naturaleza humana y la vida social.
Para ello, se repasa la evolución histórica de la disciplina, desde el advenimiento de las ciencias sociales en el siglo XIX hasta la actualidad, y se realiza un repaso crítico a las principales orientaciones teóricas que han dejado su impronta en la psicología social.
El análisis teórico ha pretendido ser lo más cercano posible a la realidad de la vida común.
Además, se han incluido aportaciones procedentes de autores y escuelas de pensamiento que, pese a ser minoritariamente citados en los manuales al uso, presentan atractivos contenidos psicosociales en sus propuestas.

Biografía del autor:

Xavier Pons Diez es doctor en psicología y máster en psicología comunitaria por la Universitat de València. Ejerce como profesor del Departamento de Psicología Social en la misma universidad. Ha desempeñado su labor docente, principalmente, en las titulaciones de Psicología, Trabajo Social y Educación Social, así como en posgrados del ámbito de la intervención social. Como investigador, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas, obras colectivas y monografías dentro de las áreas de la psicología comunitaria, la intervención psicosocial, la psicología social aplicada a problemáticas sociales diversas y la historia de la psicología social.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 23-02-2022

Edición : 1

Número de páginas : 265

ISBN : 978-84-1340-388-5

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?