Búsqueda avanzada

Conocimiento jurídico, El

Autor/es:

Conocimiento jurídico, El

Sinopsis
En esta obra se afronta el estudio de las quince modalidades más significativas que adopta el conocimiento jurídico o lo que se ha llamado ciencia jurídica, dogmática jurídica y jurisprudencia.
Para comprender sus aspectos diferenciales más relevantes, las diversas corrientes y autores se insertan en el contexto histórico y cultural en que surge cada una de ellas, se describe la concepción del derecho que se presupone, se reseña su propuesta cognoscitiva original y se recogen los problemas básicos que, en cada caso, comportan.
Para seleccionar las respuestas relevantes a la pregunta acerca de¿Cómo conocemos el derecho?, en torno a la que gira el libro, se han escogido escuelas que han tenido una implantación histórica en países y periodos considerables, ello para no limitarse a describirsus propuestas sino para mostrar los resultados sociales de su implantación, en especial en relación con el modelo humano que promueven y que se muestra en los papeles sociales relevantes en cada sociedad.
Tras el estudio de las escuelas, el capítulo final contiene, a modo de contraste, la concepción del autor conectada a la

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL COMARES

Fecha publicación 17-01-2022

Edición : 5

Número de páginas : 556

ISBN : 978-84-1369-302-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?