Búsqueda avanzada

Fin de la globalización, El "Lecciones de la gran depresión"

Autor/es:

Fin de la globalización, El

Sinopsis
En la estela de otros analistas contemporáneos, Harold James se opone a considerar la globalización como el futuro económico indiscutible. Alertado por la historia sobre la falsedad de los lugares comunes y las modas del pensamiento, comienza por negar la novedad del fenómeno globalizador, al estudiar cómo a finales del siglo XIX se produjo un marcado movimiento hacia una mayor integración económica mundial, y cómo años más tarde tuvo un final dramático: la Gran Depresión de 1929, cuyas consecuencias se prolongaron durante toda la década de 1930. James se adentra en este episodio negro de la historia moderna y extrae de él lecciones para el presente, analizando con detalle y país por país las crisis financieras y las depresiones resultantes entre los años que separan las dos guerras mundiales. A partir de aquí, explica los mecanismos por los cuales el desplome de las instituciones financieras obligó a tomar medidas restrictivas en el comercio y favoreció en muchos casos políticas económicas de carácter nacionalista.
El fin de la globalización es una poderosa llamada a la cautela del considerado por la crítica "el mejor historiador de economía política del período de entreguerras".

Biografía del autor:

Harold James es profesor de Historia en la Universidad de Princeton. Sus obras incluyen un estudio sobre la depresión de entreguerras en Alemania y un análisis de la identidad nacional alemana, además de una historia sobre la cooperación monetaria internacional desde 1945. Forma parte de distintos comités y comisiones de investigación internacionales y es presidente del Editorial Board of World Politics.

Editorial TURNER PUBLICACIONES, S.L.

Fecha publicación 01-02-2003

Edición :

Número de páginas : 310

ISBN : 978-84-7506-559-5

Colección: | ECONOMIA Y FINANZAS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?