Búsqueda avanzada

Problemas no rutinarios de números complejos

Autor/es:

Problemas no rutinarios de números complejos

Sinopsis
Los números complejos constituyen una herramienta esencial de trabajo de algunas ramas de matemáticas puras y aplicadas como la variable compleja, ecuaciones diferenciales, aerodinámica, hidrodinámica y electromagnetismo, entre otras de gran importancia.
De hecho, es ampliamente reconocida su utilidad en muchos campos del análisis matemático, álgebra, mecánica cuántica, electrónica o telecomunicaciones.
Los problemas tratados a través de esta obra cubren distintos temas de matemática elemental, por lo que la obra se dirige a un amplio público interesado en el estudio de este campo de la matemática y, especialmente, en los números complejos.
En particular, los estudiantes de distintos grados de Ciencias e Ingenierías (como Matemáticas o Física), concursantes de olimpiadas matemáticas no universitarias y universitarias (que están en auge en la actualidad), y sus profesores preparadores, podrían abordar, reflexionar y forcejear con estos problemas, que sirven además para desarrollar la agilidad mental y creatividad matemática.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 17-02-2022

Edición : 1

Número de páginas : 400

ISBN : 978-84-368-4610-2

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?