Búsqueda avanzada

Tinta. Vol.2 "Formato, energía y composición para narradores visuales"

Autor/es:

Tinta. Vol.2

Sinopsis
Tinta 2, la muy esperada segunda parte de Tinta, de Marcos Mateu-Mestre, nos ilustra sobre otra herramienta de composición que este artista usa todos los días para crear su increíble obra: la energía dentro del marco de trabajo. Independientemente de su formato, en cada obra de arte se deben considerar factores esenciales, tales como las dualidades empuje-tracción, tensión-relajación, presión-liberación y equilibrio-desequilibrio, desarrolladas dentro del área de trabajo para apoyar nuestra narración. Todos estos elementos se aplican en cualquier relación de aspecto, ya sea horizontal, vertical o cuadrado, tres de los formatos habituales del trabajo para las industrias del cine, los videojuegos, la animación y las novelas gráficas, presentados en la actualidad a través de una gran variedad de medios: desde una sala de cine o una sesión de cine en casa, hasta las redes sociales y una variada serie de dispositivos personales.
Marcos nos anima y nos enseña a encarar con éxito el desafío de diseñar para todos los tipos de formatos, en vez de sentirnos limitados por ellos.
Complemento perfecto de sus títulos anteriores (Tinta, Perspectiva Vol. 1 y 2 y Técnicas de dibujo), este libro llevará nuestra base de conocimientos al siguiente nivel y nos permitirá crecer definitivamente como narradores visuales eficaces.

Biografía del autor:

El artista español afincado en Los Ángeles, Marcos Mateu-Mestre lleva más de 25 años trabajando en el mundo de la animación y la novela gráfica. Ha participado en películas como 'El príncipe de Egipto', 'Astérix y los vikingos', 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y otros títulos de DreamWorks y Sony Pictures Animation, con aportaciones de diseño y composición cinemática, iluminación y continuidad visual. Además de trabajar en el cine, lleva más de una década enseñando dibujo, ilustración y técnicas de narración visual. Mateu-Mestre es también autor de las guías de Espacio de diseño 'Técnicas de dibujo: dominio del bolígrafo, lápiz de grafito y herramientas digitales' y 'Tinta: dibujo y composición para narradores visuales'.

Editorial EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA (GRUPO ANAYA),S.A.

Fecha publicación 17-02-2022

Edición : 1

Número de páginas : 136

ISBN : 978-84-415-4394-2

Tamaño:  270 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?