Búsqueda avanzada

Mensajes de un mundo olvidado.

Autor/es:

Mensajes de un mundo olvidado.

Sinopsis
Stefan Zweig, la voz de toda una época.

No perdamos el tiempo, porque el tiempo no va a nuestro favor sino en nuestra contra. En una época en la que reina el sinsentido, no nos apoyemos en el sólido intelecto y abandonemos ya la vana creencia humanista de que en un mundo plagado de armas y repleto de desconfianza mutua pueda conseguirse algo con palabras.

Mensajes de un mundo olvidado recoge por vez primera en nuestra lengua diez textos de procedencia diversa artículos, ensayos, conferencias , que el autor escribiera entre los años 1914 y 1940. Algunos de estos textos devienen en recuerdos desgarradores de un mundo que tocaba a su fin, ante el avance inevitable de la barbarie de la guerra. Sin embargo, en aquellos años de oscuridad, enajenación y miedo que ensombrecieron el viejo continente durante la primera mitad del siglo xx, algunos, como Stefan Zweig, alzaron su voz en pos de la concordia y la unidad, rechazando el sectarismo y el fanatismo de los totalitarismos y nacionalismos exacerbados que se extendieron por Europa en una espiral de violencia sin parangón.

Una reflexión muy actual sobre Europa de una de las grandes voces del siglo XX.

Biografía del autor:

Stefan Zweig (Viena, 1881 & x02013; Río de Janeiro, 1942) fue uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena, tras lo cual acabó viajando gran parte de su vida. Durante la primera gue rra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba en todo el mundo, se suicidaron en 1942. Zweig cultivó todos los géneros literarios, aunque destacó especialmente como narrador (Primera experiencia, 1923; Con fu sión de sentimientos, 1926; La impaciencia del corazón, 1938) y ensayista (Verlaine, 1905; Tres poetas de sus vidas, 1932). Tras algunas décadas en las que sus obras se vieron inexplicablemente ignoradas, Zweig ha sido recuperado y actualmente goza del prestigio y la popularidad que por justicia literaria le correspondía.

Editorial CATEDRAL BOOKS

Fecha publicación 13-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 198

ISBN : 978-84-18059-89-6

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  163 x 103

¿Qué te ha parecido este libro?