Búsqueda avanzada

Tan lejos, tan cerca. "Mi vida. Premio Comillas 1998."

Autor/es:

Tan lejos, tan cerca.

Sinopsis
Tan lejos, tan cerca perfila con irresistible ironía la trayectoria profesional de una figura capital de la escena española en sus múltiples facetas de actor, guionista, dramaturgo y director, sin olvidar su labor como escritor y articulista ni sus múltiples e inolvidables trabajos televisivos durante los años setenta y ochenta del pasado siglo.
Los ajetreos personales y sentimentales del autor, narrados sin ira ni complacencia, las glorias y sinsabores de la profesión, las ilusiones y frustraciones, la pasión por actuar, aparecen en estas páginas con el trasfondo de unos años la posguerra, la dictadura, la Transición y los inicios de la democracia cruciales para el país.
Adolfo Marsillach se reveló en estas páginas como un soberbio memorialista y el libro mereció en 1998 el Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias.

Biografía del autor:

Adolfo Marsillach (Barcelona, 1928 & x02013; Madrid, 2002) fue actor, director, productor, dramaturgo, guionista, novelista, articulista, gestor de teatros públicos y director general de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura. Desde muy joven se dedicó al teatro y enseguida destacó como actor y director de escena. En 1950 se incorpora a la compañía del Teatro Nacional María Guerrero y en 1955 debuta como director con Bobosse al que le siguen Después de la caída, Pigmalión, Marat-Sade, Tartufo o Sócrates, además de sus montajes de clásicos españoles. También fue importante su labor actoral en el cine donde dio vida a Santiago Ramón y Cajal y protagonizó numerosas películas. En Televisión Española tuvo una labor muy destacada como actor, guionista y director en series que fueron auténticos revulsivos para la sociedad española tardofranquista y durante la transición como: Fernández, punto y coma, Habitación 508, Silencio& x02026; se rueda, Silencio& x02026; vivimos, Silencio& x02026; estrenamos y La señora García se confiesa. En 1965 es nombrado director del Teatro Español de Madrid. En 1978 crea el Centro Dramático Nacional y en 1985 funda la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Entre sus muchos premios destacan el Premio Nacional de Dirección, el Premio de Interpretación del Festival de San Sebastián, el Premio Mayte, el Premio Nacional de Teatro, el Premio ADE, el Premio Goya, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Max de Honor. Como escritor obtuvo el Premio Espasa de Humor por la novela Se vende ático (1985) y el Premio Comillas de biografía (1998) por Tan lejos, tan cerca (Mi vida).

Editorial TUSQUETS EDITORES, S.A.

Fecha publicación 12-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 581

ISBN : 978-84-1107-062-1

Colección: | TIEMPO DE MEMORIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  225 x 148

¿Qué te ha parecido este libro?